Tampico.- Veterinarios del sur de Tamaulipas se sumarán al paro nacional que llevará a cabo este gremio, pactado para este próximo martes 18 de febrero en la Plaza de Armas del puerto de Tampico.
El médico veterinario zootecnista (MVZ) Arturo Segura Tovar expresó que debido a las constantes agresiones verbales e intimidaciones del que son objeto, se suman a este movimiento pacífico para externar su malestar.
“Esto viene a colación porque a nivel nacional el gremio veterinario ha sido atacado en redes sociales por gente que piensa que por traer a su mascota tenemos sí el compromiso, pero no la obligación de entregar buenos resultados, ya que dependemos de cómo venga la salud de la mascota”, expresó.
Lamentó que hace algunos días un colega murió a consecuencia de una agresión, por parte del propietario de una mascota.
“Hubo una situación hace dos semanas en el Estado de México, donde un compañero fue primeramente asediado en redes sociales, tratado de extorsionar y finalmente fue agredido físicamente con arma blanca, lo que al final le costó la vida, entonces tenemos que hacer un alto ante este tipo de situaciones”, afirmó.
Comentó que la manifestación está prevista para este martes a las 10:00 horas, en la zona sur de Tamaulipas, en el que acudirán veterinarios de Tampico, Madero y Altamira.
Segura Tovar dijo que no se brindará la atención en los centros veterinarios, sin embargo, habrá guardias quienes atenderán a las mascotas que estén hospitalizadas.
“La atención de hospitalizados no se va a detener, pero la atención al público se va a detener por unos momentos”, afirmó.
Reiteró que se trata de una marcha pacífica para exigir el respeto a la profesión, que se acaben los ataques por propietarios y rescatistas.
“Piensan que saben más que nosotros, que no estamos actualizados, que a veces llegan y nos quieren imponer un tratamiento, porque en tal perro funcionó o en tal mascota funcionó, pero recordemos que son seres vivos diferentes”, indicó.
Arturo Segura, mencionó que aunque en el sur de Tamaulipas no se tiene antecedentes de agresiones físicas, sí se tiene registro de las intimidaciones y agresiones verbales a través de las redes sociales.
“Prácticamente cada semana hemos sido víctimas de ataques cuando las cosas no resultan bien, realmente esas páginas de mascotas perdidas ya no cumplen esa función de buscar una mascota. Muchas veces la función es atacar al médico veterinario por la difusión que tiene”, aseveró.
Veterinarios del sur de Tamaulipas se sumarán al paro nacional que llevará a cabo este gremio, pactado para este próximo martes 18 de febrero en la Plaza de Armas del puerto de Tampico.
Juan Hernández