Ramón Mendoza S
Reportero
Sera durante el próximo mes de septiembre donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleve a cabo la elección de consejeros estatales y municipales según fue informado por Lizeth Adriana Villanueva Reyes.
La presidenta del comité municipal del sol azteca en esta capital dijo que se tiene proyectado que la jornada electoral se lleve a cabo el 7 de septiembre, donde serán electos 80 consejeros estatal y otro tanto municipales.
“Sera el 7 de septiembre cuando inicie una re4estructracion parcial del PRD en Tamaulipas, habrá elección de 80 consejeros estatales y municipales otro tanto, en Victoria no recuerdo cuantos son” afirmo.
Posterior a esta jornada, dará inicio una reestructuración total del PRD en cada sede municipal toda vez que estos mismos consejeros locales elegirán a un nuevo dirigente en cada municipio.
Tentativamente seria el 5 de octubre los nacionales elegirán al Comité Ejecutivo Nacional, el 8 de noviembre los estatales a la dirigencia estatal y los municipales elegirán el 22 de noviembre a la dirigencia local.
“Todo esto en voto secreto y directo, en el marco de una plana democracia partidista” resalto la entrevistada.
De esta forma, según Villanueva Reyes, dicho instituto político se alista para elegir a sus nuevos líderes nacional, estatal y municipal, para ello el organismo ya está afinando la convocatoria para elegir a los integrantes de los consejos nacional, estatal y municipal.


