Gobierno del Estado no tiene contemplado el de despedir personal de las diferentes secretarías, dentro de las estrategias para ahorrar recursos durante este 2017, señaló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Soto Alemán.
Al contrario, se tiene contemplado una estrategia para ahorrar recursos en viáticos, combustibles y celulares, así como el de mantener congeladas todas aquellas plazas que se encuentran vacantes.
“Lo que es real es que dentro de la estrategia de la Secretaría de Finanzas se plantearán economías en el tema del capítulo mil que es el que habla del personal, no necesariamente estamos hablando de que se quedarían sin empleo un determinado número de trabajadores”, mencionó.
Lo anterior surgió después que el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, anunciara que entre las medidas que el Gobierno del Estado pretende ejercer para generar un ahorro de 600 millones de pesos o más, es la reducción de la estructura laboral, así como la disminución de una parte de los vehículos oficiales.
“Yo creo que aún no está terminado de definir esa parte. Sin embargo, dentro de la estrategia de buenas finanzas de todo el gobierno, hay que buscar la forma de tener economías dentro de su gasto, es decir, evitar que existan cargas impositivas en exceso, que el Gobierno se ajuste el cinturón y genere ahorro tanto en exceso de personal, viáticos, en combustibles, en celulares, esos gastos son los que tenemos que ser más eficientes”, destacó.
Indicó que existen un número de plazas contratadas, pero también un número de plazas que no están siendo ocupadas, “pero parte del ahorro pudiera ser que esas plazas que hoy estén desocupadas, busquemos no ocuparlas en un tema de austeridad”, añadió.
Redacción Optimus Informativo





