Zona Conurbada

Integran empresarios del sur Consejo Estratégico Conurbado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, tomó protesta al Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, organismo que tiene como objetivo ser interlocutor entre empresarios, sociedad civil y los tres niveles de gobierno para detonar la economía en la región.

En presencia de los alcaldes Alma Laura Amparán de Altamira, Magdalena Peraza Guerra de Tampico y Andrés Zorrilla Moreno de Ciudad Madero, se nombró este lunes 23 de enero a Sergio Maldonado Pumarejo como Presidente del mismo.

El Consejo Estratégico quedó conformado por Rosa María López de CANIRAC, Gregorio Páramo Nieto de ARCIM, Jorge Luis Purata de CANACINTRA, Ramón Gómez Narváez de CECOTUR, Germán Campero Achondo de Jóvenes COPARMEX, Salvador Deschamps del Consejo del Puerto de Altamira y Jorge Ponce del Consejo Empresarial de Altamira.

Asimismo, forman parte Felipe Olvera del Colegio de Arquitectos, Belisario Domínguez del Colegio de Valuadores, Enrique Domínguez del Colegio de Ingenieros Civiles, Javier Joaquín del Colegio de Notarios y Lourdes García Guerrero de la Federación de Escuelas Privadas.

«Les expreso a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nuestro compromiso de trabajar en equipo para sumar esfuerzos en beneficio colectivo; ahora en Tamaulipas es tiempo de todos», aseguró el Secretario Talancón.

La región que integran Altamira, Ciudad Madero y Tampico es reconocida por sus dos puertos de altura, que enlazan a México con todo el mundo, con un movimiento que supera las 24 millones de toneladas anuales de diversos productos; es reconocida por su industria química y petroquímica, con el 70% de la producción de resinas plásticas del país y el 100% del hule sintético que se consume en México.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA