La deuda pública heredada a la actual administración municipal en Altamira asciende los 40 millones de pesos, incluyendo el último trimestre del 2016, que estaba pendiente de contabilizar, sin embargo hay situaciones que no se establecieron o no están claras pero que siguen siendo pendientes de pago, confirmó Alma Laura Ampara.
La alcaldesa municipal dijo desconocer a quien realmente se le debe tomando en cuenta que recibió una administración municipal con serios problemas financieros de parte de su antecesor.
“La deuda pública no se con exactitud, son aproximadamente unos 40 millones de pesos, y para enfrentar esto estamos actuando con responsabilidad y vamos a ir saliendo de esto, les debemos a varias personas y eso lo estamos viendo” afirmo.
Dijo que a cuatro meses y medio de la administración han logrado disminuir la deuda, y recalcó que la actual administración municipal, no tendrá la capacidad financiera para liquidar el total, pero si para poner orden y reducirla lo más que se pueda.
“También a obras que dejaron que estamos revisando y se les va a pagar si terminan las obras y las entregan como debe de ser” subrayo.
Y es que el ex alcalde de Altamira Armando López Flores (PRI) no hizo entrega de cuentas claras y será la autoridad correspondiente la que indague al respecto.
“Ahorita lo que buscamos es manejar bien el recurso, con honestidad y transparencia cuidando los recursos que son de los ciudadanos” expreso.
“Eso está aquí como debe de ser, es difícil trabajar con ese pasivo, pero aquí lo importante es que la gente quiere resultados y es lo que estamos haciendo; Ya empezamos con 7 camiones recolectores de basura de los cuales a los pocos días se descompusieron tres nos quedamos con cuatro ahorita arreglamos el parque vehiculares con daños mayores y adquirimos 10 camiones más con una inversión de 9 millones de pesos” detallo.
Ramón Mendoza S
Reportero
![Ana_Laura_Ampara[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2017/02/Ana_Laura_Ampara1.png)


