Reynosa & Nuevo Laredo

Tras frente frío se elevarán temperaturas

NUEVO LAREDO, TAM. – Luego de que en horas de la madrugada del viernes, el termómetro descendiera en esta frontera hasta los 3 grados centígrados.

Durante la mañana y día, a pesar de la presencia del sol, la temperatura solo se incrementó brevemente a los 15 grados, lo que obligó a muchas personas a utilizar ropa de frío durante el día.

Para este sábado y domingo se esperan temperaturas máximas de 19 y 28 grados respectivamente, mientras que las mínimas serán de 9 y 17 grados en la misma escala.

Pero a partir de lunes inicia un cambio total en las temperaturas.

El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica 30 grados centígrados como máxima y 18 grados como mínima.

Desde el martes al viernes de la semana entrante, el termómetro se ubicará entre los 32 a 33 grados como máxima y mínimas que van de los 18 a 19 grados centígrados.

Sin duda alguna que los fríos rigurosos del invierno parecen quedar atrás, pero de todas formas hay que estar prevenido porque aún faltan más de 20 frentes fríos por transcurrir.

Feliciano Diéguez

Un día como hoy 4 de septiembre

  • 476 Odoacro depone al emperador romano Rómulo Augústulo; se considera a este suceso como la caída del Imperio Romano de Occidente, y el fin de la Edad Antigua en la civilización occidental.
  • 1520 en México, el español Hernán Cortés conquista la ciudad azteca de Tepeaca y funda en el sitio la Villa de Segura de la Frontera (actual Tepeaca).
  • 1835 en el Callao, Perú. Parten las tropas de Salaverry para combatir a Santa Cruz, en el contexto de la guerra civil guerra civil peruana de 1835-1836
  • 1890 en Grecia, un incendio destruye media ciudad de Salónica.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Argentina declara su neutralidad.
  • 1964 en Chile, el democratacristiano Eduardo Frei Montalva es elegido presidente con un 55 % de los votos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA