Nuevo Laredo, Tam. – Como cada año, al iniciar el proceso de inscripciones en las escuelas de la localidad, las oficialías del Registro Civil registran un aumento en su servicio de actualización de actas de nacimiento.
“Ya estamos trabajando de manera normal en cuanto al horario. Es decir, estamos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Hemos visto que en efecto ha incrementado la solicitud de actas certificadas de nacimiento, en consideración de que ya inician pronto las clases”, precisó Teodoro Fructuoso González, oficial primero del Registro Civil.
De acuerdo a Fructuoso González, al menos en la oficialía primera a su cargo, el incremento de atenciones es del 40 al 50%, ya que desde la semana pasada los ciudadanos han estado visitando esta oficialía, con la intención de obtener una actualización de algún acta de nacimiento.
“El trámite fluctúa, pueden ser de entre 100 a 200 actas de nacimiento actualizadas diariamente. En un día normal, podríamos decir que se tramitan unas 100 actas, pero esto ya entre registros, actas de matrimonio, defunciones. Pero en este periodo son más las actualizaciones de este documento”, comentó.
Para concluir, hizo el llamado a la ciudadanía, de que si aún tienen pendiente este trámite, traten de llegar temprano a la oficialía donde tienen sus registros, ya que con el nuevo proceso que se cotejan las actas con el libro, se lleva más tiempo tanto así que incluso se han generado largas filas.
Ivan Zertuche