Laredo, Tx.– La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el Puerto de Entrada de Laredo, realizó su Ceremonia Anual Conmemorativa del 11 de septiembre para rendir homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los ataques terroristas que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001.
La ceremonia tuvo lugar en el Puente Juárez-Lincoln en las primeras horas del 11 de septiembre, donde los socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal, del condado y de la ciudad y los socorristas, se reunieron para conmemorar el 23 aniversario de los fatídicos eventos.
“Este homenaje al 11 de septiembre es un recuerdo solemne de los trágicos acontecimientos que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001”, dijo el director del puerto, Albert Flores.
“Las fuerzas del orden de Laredo se unen todos los años, no solo para recordar a las víctimas y honrar a los sobrevivientes, sino también para reforzar el mensaje de unidad y resiliencia”, continuó.
Varias agencias de aplicación de la ley junto con sus unidades, se colocaron orgullosamente en formación en el puerto cuando comenzó la ceremonia.
Una Guardia de Honor de las Fuerzas del Orden combinada presentó los colores e izó la bandera estadounidense que posteriormente ondeó a media asta en honor a las víctimas que hicieron el máximo sacrificio.
El evento también incluyó un equipo de fusileros que realizó un saludo de tres salvas, el toque de silbato y el canto de Amazing Grace.
Se observó un momento de silencio de radio a las 7:46 am, el momento exacto en que el Vuelo 11 se estrelló contra la cara norte de la Torre Norte del World Trade Center.
Operaciones Aéreas y Marítimas rindieron homenaje realizando un vuelo sobre el puerto de entrada.
Asistieron representantes de la Oficina de Operaciones de Campo, la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Seguridad del Transporte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el Departamento de Policía de Laredo, el Departamento de Bomberos de Laredo y el Cónsul General de EE. UU.
El puerto de entrada de Laredo expresó su gratitud a todos los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y los socorristas, que hicieron posible el servicio de este día.
Los felicitaron por su constante valentía, fortaleza y determinación para enfrentar lo desconocido mientras protegen a la comunidad.
Carlos Figueroa