Amenazan ejidatarios parar obra ferroviaria

0
150

Al no recibir una respuesta positiva de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dejarles paso libre a sus parcelas, al menos 15 ejidatarios amenazan con parar la obra y plantarse en las vías del ferrocarril para impedir la colocación del cercado, dijo ayer María Guadalupe Flores Chapa.

Ellos, afirma la comisariada ejidal, “son los que están resultando afectado, porque desde hace mucho tiempo han estado demandando una solución al conflicto y sólo han recibido promesas pero no han visto claro”.

El problema estriba en que las vías del ferrocarril hacia lo que es el nuevo puente internacional ferroviario cruzan por tierras de cultivo de varios ejidos, entre éstos La Gloria y El Sabino.

Es en el primero en donde los productores agrícolas están viendo la forma de tomar medidas radicales toda vez que la colocación de las vías y el cercado de malla les impedirá cruzar del área poblada hacia sus parcelas.

Por ahora, dice la dirigente del ejido, “los compañeros están cruzando por uno de los puentes de un canal de riego porque todavía la empresa encargada de la obra no coloca la cerca de malla de protección de las vías del ferrocarril, pero una vez que esto se concluya, quedarán prácticamente incomunicados”.

De ser así, los ejidatarios tendrían que dar un rodeo por la Brecha 12 y luego pasar por el ejido Santa Irene para poder llegar a sus parcelas llevando la maquinaria y vehículos particulares en donde transportan lo que requieren para los trabajos propios del campo.

Sin precisar cuándo podrían plantarse en las vías del ferrocarril y paralizar la obra, la comisariada dijo que sólo esta forma les queda para presionar para que se les construya un paso libre del casco del ejido a las parcelas, “pero no vamos a dejar que coloquen el cercado, en cuanto veamos esto, vamos a actuar”.

 

 

El Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí