Matamoros

Pedirán cárcel para alcaldesa por el fraude de la «Mega Nacionalización de Autos Usados»

El importador de autos en Matamoros, Tomas Cantu Gonzalez junto con la Cámara Nacional de Comercio local por medio de su director Jurídico, Christian Perez Cosió, buscarán un esquema para meter a la carcel a la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez debido al fraude de la “mega nacionalización de autos usados”.

Cantu Gonzalez detalló que más del 50 por ciento de las personas que entraron a este programa municipal en agosto del 2014 se vieron afectadas, ya que hasta la fecha no se les regresó ni un centavo de lo que invirtieron.

Por esto motivo, explicó que se buscará un esquema junto con este organismo empresarial para meter a la cárcel a Leticia Salazar por medio de la personas que resultaron agraviadas.

Para esto dijo que en próximas fechas realizarán una convocatoria para este cometido, sin embargo; señaló que para hacerlo de manera legal necesitarán más de mil personas.

Cabe aclarar que recalcó que a él y a su empresa nunca se les invitó a este programa, ya que era iniciativa del ex secretario de Desarrollo Social de la ciudad, Luis Alfredo Biasi y que fue él y su importadora de autos los únicos beneficiados.

Agencias

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA