La Cámara Nacional de Comercio reprueba y considera represivas y abusivas las técnicas que está usando la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros de cortar de manera total el suministro de agua a personas que deben cantidades ínfimas, habiendo casos que los cortes son por 200 pesos.
Estas medidas nos han sido aprobadas por Consejo de Administración del cual forma parte CANACO como tampoco ha sido aprobado ninguna disminución de sueldo a trabajadores ni la obligatoriedad de pagar todo un año de servicio para realizar una reconexión.
Hicieron del conocimiento de las personas que la CANACO en su calidad de integrante del Consejo de Administración aprobó un acuerdo en Consejo mediante el cual se manifestó a favor de dar a las personas todas las facilidades de pago y descuentos antes de llegar al corte, acuerdo que en estos momentos no se está respetando.
Además el propio personal de la Junta de Aguas ha expresado que la orden de cortar para que los usuarios se vean obligados a pagar se da ilegalmente desde la presidencia municipal, situación que es incongruente ya que la Junta se rige por un Consejo de Administración.
De igual forma la Canaco alerta a los ciudadanos que cualquier recibo por pago debe ser extendido por máquinas registradoras formales con folio y datos de la SHCP y no con libretas de notas de pago o abonos con folios en sello manual de tinta como han mostrado usuarios.
Reprobando que a menos de dos meses de finalizar la administración municipal un organismo paramunicipal como es la JAD este “extorsionado” bajo presión a los usuarios para que paguen acción que no se preocuparon por hacer en casi 3 años.
Redacción Optimus Informativo


