ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se registra enfrentamiento con saldo de un muerto

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con elementos de seguridad estatales y federales, comunica que el pasado lunes 20 de enero, en el municipio de Matamoros personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue atacado a balazos por civiles armados, dando muerte a uno de los agresores.

El Ministerio Público del Fuero Común, en apoyo de la SEDENA y la Procuraduría General de la República, se constituyó en el lugar para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los hechos se registraron en un camino vecinal que se ubica a espaldas de los ejidos El Juanillo y El Sabino de esa ciudad fronteriza.

Personal del Ejército Mexicano realizaba labores de patrullaje por ese sector cuando alrededor de las 19:30 horas detectaron la presencia de personas que se comportaban sospechosamente a bordo de un vehículo blanco, conminándolos a detenerse.

Los sospechosos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga, al tiempo que agredían con armas de fuego a los militares. Estos, al repeler la agresión, lograron que el conductor perdiera el control y terminara volcado sobre uno de sus costados, al tiempo que abatían a uno de los agresores y otros más escapaban.

El hoy occiso tenía entre 25 a 30 años de edad y no había sido identificado aún. El Ministerio Público de la Federación aseguró cinco armas largas (una hallada a los pies del agresor), 49 cargadores, 1,300 cartuchos de diversos calibres y un vehículo color blanco marca Infinity QX 56, modelo 2005, con placas de circulación del Estado de Texas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)