ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


4T TAMBIÉN VA POR PLURINOMINALES

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por: José Efraín Caballero Sevilla

FACTOR ENTRE DOS

Todo parece listo en cuanto a organización estratégica, para que los partidos que forman la llamada “Cuarta transformación” se lleven el “carro completo” en estas próximas elecciones del domingo 2 de junio.

Resultó brillante, el apostarle a conseguir no solo los escaños por mayoría, sino también las plurinominales que se le dan a la segunda fuerza partidista en cada diputación o senaduría.

De esta manera, Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo estarían logrando al final de la jornada del dos de junio, consolidar las dos terceras partes de representantes populares en las cámaras, con el objetivo de llevar a cabo las reformas legislativas que tanto demanda la ciudadanía.

Es de dominio público, que es la ciudadanía la que siempre le ha demandado justicia a las instituciones impartidoras de la misma.

El poder judicial se burla constantemente de los ciudadanos, cuando los jueces exoneran a delincuentes de cuello blanco contando con un sinfín de pruebas acusatorias, igualmente liberando a personajes antisociales detenidos en flagrancia, contando con la complicidad de ese poder corrupto, que sigue operando ante el apoyo de los partidos opositores, creando inestabilidad en el país y causando irritación en los ciudadanos.

Es de esta manera, que obteniendo las dos terceras partes del Congreso Federal, se lograría reformar a este poder, que sigue estando en manos de sus patrocinadores desde sexenios anteriores, coadyuvando con los depredadores de la nación. Cabe señalar, que como en todo existen sus honrosas excepciones.

En ese tenor, representando a Morena en pro del proyecto de la 4T, figuran ya como candidatos al Senado: la ex diputada Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal; mientras que por el Partido Verde son el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y la experimentada política reynosense Maki Ortiz, quienes tratarán de vencer a la fórmula que presente la coalición del PAN y del PRI.

Como Diputados Federales, están en la importante lista de la 4T rumbo al dos de junio: Carlos Canturosas, Mario Alberto López “La Borrega”, el victorense José Braña Mujica, Adrian Oseguera Kernión, Cassandra de los Santos, Claudia Hernandez, Olga Elizondo y Blanca Narro.

Como se ven las cosas, todo parece indicar que el proyecto de izquierda, lograría un nuevo record electoralmente, haciendo posible darle continuidad a la transformación, de la cual un 70% de la sociedad está de acuerdo, y cabe recordar que en las democracias, las mayorías son las que mandan.

INICIA CONALEP CICLO ESCOLAR CON INVERSIÓN MILLONARIA EN EQUIPAMIENTO

He de comentarle amigo lector, que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, inició un nuevo ciclo escolar en la entidad con una inversión de 8 millones de pesos para el equipamiento de sus laboratorios. Equipo que consta de 50 computadoras, 35 climas tipo mini split, una impresora 3D y kit de robótica. Se dio a conocer en ceremonia encabezada por su director general, Fernando Arizpe Pedraza, donde se recibieron a las y los alumnos en las instalaciones del plantel Victoria.

Es así que se cumple el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la educación de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes. Acciones que consolidan al CONALEP Tamaulipas como una institución líder en el nivel medio superior, con una oferta de educación técnica de calidad.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)