ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


A 2 ronda Xóchitl, Creel, Paredes y Enrique

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 90147

POR JO*MAR

8/9/2023 TIC TAC

PASAN A SEGUNDA RONDA, XOCHITL, CREEL, PAREDES Y ENRIQUE, “TRUENAN” A FRANCISCO N

EXIGE ALCALDE AGILIZAR DENUNCIA CONTRA EL HIJO DEL AUDITOR SUPERIOR.

El comité organizador del Frente Amplio Por México dio a conocer quiénes son los aspirantes a la coordinación que pasaron a a la segunda ronda de selección, donde se llevaran a cabo foros nacionales para discutir las problemáticas del país.

Se trata de SANTIAGO CREEL, BEATRIZ PAREDES, ENRIQUE DE LA MADRID y XOCHITL GALVEZ RUIZ, quienes cumplieron con el registro de las 150 mil firmas de respaldo y los requisitos para coordinar el frente opositor y lanzarse como candidatos a la presidencia, en las elecciones 2024.

Ahora, los cuatro finalistas se enfrentaran a la segunda parte del proceso de selección de aspirantes, la cual consistirá en participar en un foro el 10 de agosto, enfocado en discutir analizar su visión sobre México.

Posteriormente, se hará el primer sondeo opinión, del 11 al 16 de agosto que servirá para elegir a las tres personas con mayor respaldo social que pasaran a la tercera etapa del proceso.

Los aspirantes a la coordinación del frente opositor que pasaron a la segunda fase obtuvieron el siguiente numero de firmas: XOCHITL GALVEZ, 554 mil 699 firmas, BEATRIZ PAREDES, 451 mil 934 firmas, SANTIAGO CREEL, 358 mil 735 firmas y ENRIQUE DE LA MADRID, 344 mil 729 firmas.

El ex gobernador prófugo, FRANCISCO N, que hizo mucho alboroto por medio de redes sociales para participar como candidato presidencial, finalmente quedo reprobado en las filas de su propio partido, donde la base militante, le dio la espalda, al negarle su firma para colocarlo en seguir a la segunda fase del proceso interno.

En otro orden de ideas, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, exigió al poder judicial del Estado que se agilice la denuncia, que presento su administración en contra del hijo del auditor superior, JORGE ESPINO ASCANIO-

De acuerdo con datos periodísticos y audios que en su momento hicieron públicos, LUIS ESPINO ACOSTA, llego a ofrecer 5 millones de pesos a los regidores de MORENA que renunciaran a ese partido y se sumaran a la fracción del PAN, con el propósito

de destituir al alcalde CARLOS PEÑA, el expediente lleva un año archivado.

En la conferencia mañanera, PEÑA ORTIZ, expreso su preocupación por lo que la fiscalía ha reanudo la persecución en su contra, pero no hay avances en el expediente contra el hijo del auditor superior.

En otro tema, MANUEL BARTETT DIAZ, director general de la Comisión Federal de Electricidad y el gobernador, AMERCIO VILLARREAL, acordaron iniciar negociaciones para que los usuarios tengan una tarifa eléctrica de verano más accesible.

Durante una reunión de trabajo, VILLARREAL ANAYA, expuso las razones y los argumentos por que Tamaulipas, por sus altas temperaturas debe tener una tarifa preferencial.

En otra información, al presidir la audiencia publica el alcalde CARLOS PEÑA, con 600 personas en la colonia Lampacitos expreso, “Nos da mucho gusto con ustedes, con los servicios del gobierno de Reynosa, del DIF y la Comapa, nos acompañan regidores de todos los partidos y gracias a ellos hemos trabajado en conjunto para invertir mas recursos en obra publica”-

La Comisión municipal de Agua Potable de Reynosa informa los usuarios que, el municipio se mantendrá durante el mes de agosto en color rojo en el semáforo del agua, emitido por la comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Cambio de tema, el segundo síndico del Municipio, MARCOS MONTALVO, a invitación de vecinos de varias colonias ha estado teniendo reuniones con el fin de recoger los problemas que tienen en sus colonias y ser el gestor ante las distintas dependencias para que resolver los problemas que tienen en materia de alumbrado, agua potable y otros.

El funcionario municipal ha dicho que acude a petición de los vecinos y en lo que esta de su parte trata de ayudarles a mejorar las necesidades de las gentes en las distintas colonias del municipio-

Cabe hacer mención que es los integrante del cabildo es de los pocos ediles que esta trabajando cercanamente con las gentes en esta ciudad.

Por el rumbo de la oficina fiscal su titular, JUAN GONZALEZ LOZANO, ha realizado algunos acomodos del personal con el fin de que el servicio a los contribuyentes que acuden a realizar distintos trámites sean atenidos con esmero, cumpliendo las instrucciones del gobernador del Estado y la Secretaria de finanzas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)