AMÉRICO ES EL GOBERNADOR EN QUE MÁS CONFÍA LA SOCIEDAD (IMCO)

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIÉRREZ

LUNES 8 DE JULIO DE 2024

En mi pueblo, dicen a las personas que no se saben conducir que “ le brotó el barrio” y “ lo cortés no quita lo educado”.

Y no se puede identificar de otra manera el hecho de que es compatible con la educación recibida y el respeto a los demás máxime si es la primera autoridad municipal.

La notable ausencia sin explicar de la alcaldesa Noemy González, panista por cierto, de Xicoténcatl que invitada a la celebración de la ceremonia de graduación y Honores a la Bandera de una escuela rural, prefirió no ir no nombrar representante ante los estudiantes que representa continuar en la educación como su símbolo de orgullos y esperanza de ser mejores ciudadanos.  

La ceremonia, contó con la presencia de los tres poderes del estado, encabezados por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MUJICA y el magistrado presidente DAVID CERDA ZÚÑIGA

Sin embargo, una ausencia notable captó la atención de los presentes: la alcaldesa NOEMY GONZÁLEZ ante tan memorable ocasión y momento de tener a los tres poderes del estado en el municipio que gobierna.

Claro está que no se puede pedir peras al olmo, demostró su falta de compromiso, ética, urbanidad, talento y capacidad política.

La presencia de las autoridades estatales denota la importancia de este evento y la intención de fomentar un ambiente de cooperación y desarrollo.

Días antes, según un estudio publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reporta que el gobierno del estado de Tamaulipas registra el mayor nivel de confianza por parte de los ciudadanos, que significa que AMÉRICO VILLARREAL es el gobernador en el que más confían los ciudadanos.

Tamaulipas registra el 62.9 por ciento del nivel de confianza, ubicándose en el primer lugar del ranking nacional, según cifras de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental elaborada por el INEGI.

Este análisis se sostiene en los hechos con los resultados que AVA obtuvo en la elección de junio de 2024, donde la ciudadanía le otorgó la total confianza a MORENA con la mayoría calificada en el Congreso Local, así como la mayoría de los 43 municipios de Tamaulipas.

Además, se obtuvieron más de un millón de votos para CLAUDIA SHEINBAUM.

Muchas cosas han cambiado en Tamaulipas, pues el contacto de la ciudadanía con la administración estatal se ha modificado, después de los últimos doce años.

Los tamaulipecos dimos la bienvenida en el 2022 a la Cuarta Transformación.

MI NARRATIVA DE LA RELECCIÓN DEL PRI

EL PRI nació junto al culminar la Revolución Mexicana, nació con una frase que le dio luz, pertenencia, vida y legado: “SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN” que por 95 años mantuvieron y honraron ese sentido pertinencia.

Hoy, en 2024 marca un hito que hará historia, desde los estatutos priistas se abrió el camino para que su dirigente desde hace cinco años, Alejandro Moreno, pueda ocupar el cargo por hasta ocho años más, es decir, hasta 2032.

El domingo, tres mil 200 delegados cambiaron la historia de su partido, que emergió de la Revolución Mexicana y de la frase que FRANCISCO I. MADERO hizo suya para combatir a Porfirio Díaz, convertido en dictador

Faltaron, no fueron convocados o no quisieron ser cómplices los priistas del sector duro del priismo en la cual, en sólo tres horas, cargaron con la historia de 95 años del priismo revolucionario.

Tampoco estuvo Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la cual rompió con el PRI, sin que se sepa cómo quedará el sector obrero del priismo.

El mentado alito, una vez ungido como dictadorzuelo. Alito amagó a sus detractores que en la víspera de la Asamblea pidieron la renuncia a la presidencia del PRI.

El PRI con 95 años de su creación y 42 de neoliberalismo.

Como respuesta recibieron:

“Allá afuera, estos que dicen que participaban en el PRI, son una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial (Luis Donaldo Colosio, en marzo de 1994) y eso le costó al PRI; no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”. ¿ que pensaron los priistas santones ante esas lin

dezas de verdades?.

Para los priistas detractores este acto es fuera de la legalidad, ya que se realizó dentro del periodo electoral federal, que terminará en septiembre próximo, con la validación de la elección presidencial.

Una vez terminado el acto dijo: “Siendo autocríticos con el pasado, expulsemos del ideario al neoliberalismo, así como a las políticas de ese modelo, generadoras de pobreza, violencia y desigualdad social. Políticas que nos distanciaron de grandes grupos de la población”.

Tons, ¿le están dando la razón a AMLO en su lucha por 18 años que culminó con la llegada a la Presidencia de México?

Alito es presidente del PRI desde 2019.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para el Premio Universitario UAT 2024, destinado a reconocer los mejores proyectos de investigación de sus estudiantes, egresados y su personal académico.

El objetivo del Premio Universitario UAT 2024 es destacar y fomentar la excelencia académica y la investigación de calidad de la comunidad universitaria, otorgando reconocimientos y premios a aquellos que han contribuido significativamente al avance del conocimiento y al desarrollo de soluciones innovadoras a problemas específicos en diversos campos.