ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aplastan red protectora de CDV

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Representantes de MORENA, PT y Verde, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral recursos de impugnación para conseguir que se niegue el registro de Cabeza de Vaca como candidato a diputado federal.

“No vamos a permitir que se utilicen las candidaturas como un medio de protección para quien tiene procesos penales pendientes”, esgrimieron con contundencia los representantes del grupo de partidos.

Se refieren a que Cabeza de Vaca es prófugo de la justicia y por ende, inhabilitado para ser candidato pero además, no es originario de Tamaulipas y está desarraigado, pues vive en Texas desde antes de septiembre del año ¡2022!

Lo repetimos: Cabeza no quiere ser legislador para velar desde el Congreso por los intereses de los tamaulipecos, sino lo que busca con desesperación es conseguir inmunidad a través del fuero.

El ex Gobernador emanado del PAN tiene presentadas en su contra acusaciones penales federales y locales, por abundar en su contra pruebas de que incurrió en actos de corrupción.

Justo ahora que está en marcha la glosa del II informe del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se revelan otros saqueos perpetrados por Francisco y sus secuaces, pero no se advierte que el brazo de la justicia se esté moviendo en su dirección.

Pareciera que existe un borrón y cuenta nueva pactado en su beneficio, lo que nos trae a la memoria el refrán de que la esposa de César no solo debe ser honesta, sino parecerlo.

Cabeza de Vaca es un costal de mañas y no dudamos que haya conseguido acorralar a sus sucesores para desarmarlos y someterlos, montando el teatro de una persecución ficticia sólo para calmar al respetable.

Como si no fueran suficientes las suspicacias acerca del caso Cabeza de Vaca, surge en Tampico la candidatura de la respetable dama Mónica Villarreal Anaya para la presidencia municipal bajo el patrocinio de MORENA-PT-Verde.

Por eso está prohibido descalificar el nepotismo practicado en el pasado por el PRI y el PAN.

Mónica pareciera haber dejado en el camino a la diputada local y presidenta del Congreso local, Ursula Salazar Mojica, emparentada con el Presidente López Obrador.

Por el rumbo del sur del Estado, Tampico volvió a ganar notoriedad nacional cuando la empresa encuestadora Mitofksy concedió a Jesús Nader la mejor calificación entre los presidentes municipales del país.

Con un añadido que engrandece el orgullo tamaulipeco, pues la titular del Cabildo de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, obtuvo el segundo lugar nacional en esta medición de excelencia edilicia.

No somos agua-fiestas, pero es imperativo señalar que Chucho Nader pertenece al PAN, y Carmen Lilia, a MORENA. Como decía el extinto político riobravense Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, la persona hace al partido.

La empresa PCR Verum también distinguió a Tampico con la calificación de ser una administración municipal con perspectiva estable a largo plazo reiterándole la calificación AA/M, lo que refleja las buenas prácticas gubernamentales, gasto operativo eficiente y desarrollo de una obra pública acorde a las necesidades sociales.

Chucho Nader expuso que uno de los aspectos relevantes tomados en cuenta para ratificar esta calificación, fue que al cierre de 2023, los ingresos propios del municipio registraron una evolución favorable con un crecimiento del 12.7 por ciento respecto de 2022, prevaleciendo una tendencia a la alta.

Agregó el edil porteño, que la calificadora destaca en su análisis que el Ayuntamiento lleva a cabo una eficiente política de transparencia y acceso a la información, lo que ha fortalecido la confianza y aceptación ciudadana.

En tanto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Sub-secretaría de Enfermería, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dan avance a proyectos de colaboración académica que contribuyan a la formación de profesionales y especialistas en enfermería y otras materias específicas de la salud.

El Rector Dámaso Anaya Alvarado presidió una reunión de planeación con la Sub-secretaría de Enfermería, de la Secretaria de Salud, para iniciar una vinculación que busca centrar el trabajo que desarrolla la Universidad en la formación de profesionales de la enfermería y la práctica que realizan en hospitales y clínicas.

Por su parte, el maestro José Fernando Centeno Sierra, representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, destacó la relevancia de celebrar esta reunión de trabajo que permitirá ampliar en la capital del país los lazos con instituciones nacionales y del exterior.

Muy sentido en Reynosa y la región fronteriza, el fallecimiento de Wayo Roux, una celebridad de la música tipo rock and roll. Su padre Beto Roux fue propietario del famoso restaurante Alaska, primero en la calle principal, Hidalgo, luego en la zona rosa.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)