ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas logra recaudación histórica

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


10 mil 400 mdp sin “Moches o Cobros Adicionales”

Hoy se recauda con transparencia y no hay subejercicios: Adriana Lozano R.

Ciudad Victoria.- La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez rechazo que hayan vuelto los subejercicios en la administración pública del estado y resalto una recaudación histórica de 10 mil 400 millones de pesos.

Al presentar su comparecencia ante el pleno del Congreso de Tamaulipas con motivo del segundo informe de gobierno de Américo Villarreal Anaya, indicó que para este ejercicio fiscal se logró una recaudación superior a los 10 mil 400 millones de pesos, sin moches ni cobros adicionales.

“Hoy se trata de sensibilizar a la gente para que participen, hoy se realiza con transparencia y se están brindando frutos sanos para los tamaulipecos”, comentó.

Y agregó; “Hoy cada peso es ejercido transparente y responsablemente”.

En este sentido Lozano Rodríguez manifestó que esta recaudación es histórica y que incluso se había presupuestado en el proyecto de Ley de Ingresos una recaudación de ocho mil 100 millones de pesos.

“Está recaudación histórica de 10 mil 400 millones de pesos es gracias al esfuerzo realizado por la secretaría y la sub de ingresos, cabe recordar que, en la Ley de ingresos con proyecto presentado de ingresos propios, propusimos ocho mil millones, pero recaudamos más”, comentó.

“Esto es un aplauso para los contribuyentes, también se logra con auditorías, cobrando créditos, sin moches ni cobros adicionales”, agregó.

Asimismo, dijo que el 60 por ciento del ejercicio fiscal va detonando a un área muy sensible como lo es el desarrollo social.

Resaltó que hoy los municipios también han realizado su trabajo con una gran recaudación y por lo mismo aumentan sus ingresos.

“En tiempo y forma se les distribuye sus prestaciones a los Ayuntamientos y ellos están haciendo también muy bien su trabajo en la recaudación”, comentó.

En cuanto a lo que se refiere a la reestructuración de la deuda pública, comentó que ahora en este año se verán reflejados más de mil 700 millones de pesos.

Destacó que, en este ejercicio fiscal, no habrá subejercicios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)