ARRANCÓ CARRERA POLÍTICA ESTE LUNES

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

De manera puntual, ha dado inicio la etapa de proselitismo rumbo a las alcaldías y diputaciones del actual proceso electoral, a decidirse en las urnas este próximo 2 de junio. En Victoria los postulantes a la Presidencia Municipal Eduardo Gattás por Morena, Oscar Almaraz Smer por la coalición “Fuerza y Corazón por México” y Luis Torre Aliyán por Movimiento Ciudadano, recibieron a miles de simpatizantes en esta fiesta electoral, con un nutrido número de asistentes en sus respectivos mítines.

La oferta política de Eduardo Gattás se alinea con “Un segundo piso” en su administración, ya que está buscando su reelección en la capital tamaulipeca. Una de las propuestas de Lalo Gattás es darle continuidad a la rehabilitación de la infraestructura urbana y suburbana de Victoria, que es una de las principales demandas de la gente.

Por su parte el también ex alcalde Oscar Almaraz Smer, ha asegurado en su discurso de inicio de campaña, el conocer las necesidades de los victorenses, manifestando que estas no han sido atendidas, invitando a los ciudadanos a sumarse a su proyecto político para cambiar a Victoria.

Por su parte Luis Torre Aliyan, menciona en su mensaje inicial de campaña, ser 20 años menor que los candidatos de los partidos arriba citados, y se dice representar una opción nueva y diferente para sacar a Victoria de donde está; mensaje dado en punto de la media noche de este lunes.

Es así que los victorenses tendrán la oportunidad de decidir por cual opción se inclinan y se identifican más, contando con un hándicap donde dos de los postulantes, Eduardo Gattás quien ya fue Alcalde de manera reciente desde el 2021 hasta hace escasos días y Oscar Almaraz quien fungió en ese cargo de elección en el periodo del 2016 al 2018, son ampliamente conocidos por la ciudadanía, y es esta quien les identifica de manera muy puntual.

He de comentarle amigo lector que las encuestas publicadas por diversas compañías demoscópicas, otorgan una preferencia ciudadana muy pareja entre Lalo Gattás y Oscar Almaraz, desplazando a Luis Torre al tercer sitio en la contienda electoral.

En gran parte del Estado, Morena concentra la simpatía de los ciudadanos, donde muy posiblemente se lleve la mayoría de las alcaldías y diputaciones, mientras

que a nivel nacional ya se encuentra casi decidida a estas alturas la elección, a favor de la candidata Claudia Sheinbaun Pardo por la coalición “Sigamos haciendo historia” quien va arriba 2 a 1 en las encuestas nacionales sobre su opositora Xóchitl Gálvez.

GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAL GARANTIZA MEDIANTE COORDINACIÓN Y TRABAJO SEGURIDAD EN ELECCIONES

El mandatario Américo Villarreal aseguró que en las sesiones de la Mesa de Seguridad, cada 15 días asisten de manera presencial los titulares del INE, Ietam y Fiscalía de delitos electorales, mientras que a través de vía zoom se conectan a la sesión que se lleva a cabo diariamente para informar cualquier situación en el Estado, estando muy atentos para seguir teniendo este ambiente de Paz en la temporada electoral.

“Hemos estado muy atentos en las mesas de seguridad para seguir teniendo este ambiente de paz, de tranquilidad y seguir teniendo esta condición de confianza en la ciudadanía para participar en lo que debe ser una etapa tranquila de una fiesta democrática”. Manifestó el Gobernador Américo Villarreal.

VA “MAKITO” POR LA ALCALDÍA DE REYNOSA

Carlos Peña Ortiz ha sido designado como candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” buscando la Presidencia de Reynosa en su segundo periodo. Muy mediático el proceso sobre si sería o no Carlos Peña el candidato por Morena, donde al final se le ha dado esa posibilidad, tomando nuevamente el cauce normal para que Morena refrende su posicionamiento en el municipio más poblado de Tamaulipas, y colabore al objetivo de lograr las votos hacia sus senadores y diputados consecuentemente.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com