ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumentan quejas electorales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960142

POR JO*MAR

7/30/2023 TIC TAC

A UN MES DE ARRANCAR EL PROCESO 2024, AUMENTAN QUEJAS ELECTORALES.

“LA PROXIMA PRESIDENTA, SERA MUJER”; CLAUDIA

COORDINO LUIS MIGUEL IGLESIAS, VISITA

A poco más de un mes del inicio del proceso electoral 2023—2024, programado para el 4 de septiembre, continua en aumento quejas promovidas por todos los partidos políticos.

En una revisión de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se observa un cruce de letigios, prácticamente de todos contra todos.

De un lado, MORENA, Partido Verde y Partido del Trabajo (actuando por separado), pero en la misma dirección; de otro, PAN, PRI Y PRD, al mismo tiempo, son activos denunciantes legisladores de partido de oposición y, aparte, Movimiento Ciudadano.

La mayoría de los asuntos se relacionan con presuntos actos de anticipados de campaña y/o precampaña de ambos bloques partidistas, así como sus dirigentes.

Esto apenas es el inicio de las campañas y en como verdaderos arbitrios en la finalización de las mismas podrían judicializarse y la meta es llegar a una elección tranquila y sin zozobras.

En otro orden de ideas, en su sexta semana de recorridos como parte del proceso de definición de la Defensa de la cuarta transformación, CLAUDIA SHEINBAUM, es recibida en Tamaulipas por la alegría de la música del mariachi y con porras al grito de ¡La próxima presidenta será, mujer!

A su llegada al aeropuerto de Reynosa previo a los eventos que encabezara en Matamoros, con atinada coordinación de LUIS MIGUEL IGLESIAS, ha permitido que la visitas de la DRA CLAUDIA SHEINBAUM, a las fronteras de Tamaulipas sean todo un éxito, por lo que este día la ex jefa de gobierno fue recibida en Reynosa por una gran cantidad de personas que le refrendaron su apoyo.

En Reynosa, dijo LUIS MIGUEL IGLESIAS, las visitas de SHIENBAUM, han sido el marco perfecto para este acercamiento tan necesario a fin de continuar con el proyecto de la 4T.

En otro tema, la unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) establecido contacto con las empresas de espectaculares para esclarecer quienes contrataron esos espacios donde aparecen aspirantes a cargos de elección popular.

Al mismo tiempo inicio la clasificación de aquellos que deberán ser retirados por los partidos por contener elementos electorales o equivalentes, o que no especifiquen que son parte de un proceso en curso de los Institutos Políticos, tanto de MORENA y Aliados como del Frente Amplio Por México, promovido por PAN PRI PRD.

Preciso la UTF que la coordinación será estrecha con los empresarios de la publicidad exterior Y estamos a la espera que nos brinden información, para hacer los cruces con los datos previos recabados, a partir de reglas domésticas, generadas el 10 de julio pasado por la comisión de fiscalización.

En otro tema, la gestión transparente que para el bienestar de los ciudadanos administra el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, con aprobación del cabildo tienen dentro del programa de obra publica mas grande en la historia de Reynosa, la pavimentación hidráulica de la calle Cuauhtémoc de la colonia Vicente Guerrero, donde se invertirán mas de 8.6 millones de pesos.

En otra información, en vísperas del proceso electoral 2024, algunos funcionarios entre ellos el sindico MARCO MONTALVO y el director de Obras Públicas, EDUARDO LOPEZ ARIAS, ambos consejeros de MORENA, podrían ser considerados como prospectos a una diputación local de las cuatro que hay en Reynosa.

Los dos funcionarios a la chita callado vienen haciendo una labor futurista en forma discreta, pero todo indica que tendrán el visto bueno del alcalde para puedan participar a un cargo de elección popular en el próximo proceso del 2024.

Bueno, después de merecidas vacaciones los burócratas municipales regresaran a trabajar y todo volverá a la normalidad en el ayuntamiento en y sus dependencias que gozaron merecidas vacaciones.

Por cierto, quienes de plano no descansaron fueron los de las grúas del municipio que anduvieron muy activos levantando carros mal estacionados en las colonias y hasta en los centros comerciales que a pesar de ser negocios privadas no respetaron y dejaron a muchos automovilistas a pie y sufriendo.

El comandante PAÑALES, MARIO SORIA es Gabino Barrera no entiende razones y a pesar que comenten un sinfín de abusos no se compone.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)