ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Campaña contra los moches

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Cabeza de Vaca ya está campaña para conseguir que el PAN lo postule al Senado de la República, o cuando menos, se conformaría con que entreguen la candidatura a su respetable señora esposa.

Vivillo desde chiquillo, el ex rey de las chamoyadas vuelve a jugar uno de sus juegos favoritos sobre todo ahora que le urge la protección del fuero pues el amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra puede ser rebatido y anulado.

Es decir, Cabeza sigue con la soga al cuello pero finge que está en su mejor momento aunque como es extremadamente prudente, opta por permanecer escondido, seguramente en el extranjero, para evitar que le echen el guante.

Esta sola circunstancia lo hace inelegible porque incumple el otro requisito del arraigo, pero él se hace el desentendido y le apuesto a la flaca memoria de la sociedad dizque para volver por sus fueros en cualquier momento.

Lo cierto es que Cabeza de Vaca está apestado en Tamaulipas y no volvería a ganar en las urnas ni un cargo de regidor, pues sus abusos y excesos lo hacen impresentable, es carne de presidio.

Tamaulipas está en franco proceso de recuperación del tiempo perdido por culpa del sexenio azul, y de ello da cuenta la conferencia mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de ayer miércoles.

El titular del poder ejecutivo federal volvió a llenar de elogios del médico Américo Villarreal Anaya, por la pulcra conducción de los destinos del Estado. “Es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”, dijo.

Confirmó Andrés Manuel que visitará Nuevo Laredo el 16 o 17 de diciembre, para inaugurar las nuevas instalaciones militares y supervisar la construcción de lo que serán las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Aduanas.

Américo y Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal serán dignos anfitriones y rendirán al jefe de las instituciones nacionales, sendos informes de las actividades de sus respectivas comisiones oficiales.

Por cierto, Nuevo Laredo es desde ayer y hasta mañana, sede del primer Congreso Binacional “Medicina, Humanismo y Actualizaciones en Tamaulipas 2023”, que busca mejorar el panorama epidemiológico de Texas y Tamaulipas.

Este es un pacto de hermandad y cooperación para diseñar estrategias que fortalezcan la atención médica en la región y fue inaugurado por el Secretario estatal de salud Vicente Joel Hernández Navarro.

En su mensaje, la edil Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal destacó que es un congreso en el que se hablarán sobre temas de actualización en la salud, para que los profesionales del ramo refuercen sus conocimientos.

Agregó que es un trabajo en conjunto que se ha hecho con el alcalde o Mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, para fortalecer acciones que beneficien a la comunidad de ambos Laredos.

El Centro Cultural que lleva el nombre del extinto ex presidente municipal Carlos Enrique Cantú Rosas fue el escenario del importante evento, donde habrá más de 40 conferencias, cinco simposios con temas sobre cáncer de mama, nutrición, salud pública fronteriza, enfermería, obesidad, entre otro.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández tendrá hoy una jornada muy agitada, pues encabezará al medio día una sesión ordinaria del consejo de administración del la Junta de Aguas y Drenaje. Durará dos horas.

A las cinco de la tarde presidirá Mario Alberto la sesión del Cabildo donde se aprobará el reglamento del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Matamoros.

Y a las seis de la tarde, el edil López Hernández estará en el Desfile Navideño y encendido del pino 2023, en la plaza principal y a lo largo de la calle Sexta.

Cambiamos de rumbo para comentar que el vocero estatal de seguridad pública Jorge Cuéllar Montoya volvió a arremeter contra el gobierno anterior azul (Cabeza de Vaca) por haber sido inmoral y corrupto.

Se refería concretamente el funcionario, al manejo del rubro de seguridad pues “ese modelo era insostenible, inmoral uy corrupto, convirtiendo a Tamaulipas en el Estado con mayor cifra negra, “el deshonroso primer lugar en cifra negra”.

También se refirió Cuéllar a la temporada de afluencia de paisanos migrantes en los cruces internacionales, anunciando que aplicarán severas sanciones a los “malos servidores” que incurran en actos de corrupción, pidiendo moches”.

“Es bien importante que la gente denuncie. El Gobernador tiene la idea de acabar la impunidad, si ustedes nos dan evidencia actuaremos en consecuencia, las denuncias serán para nosotros oro molido (sic)”.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)