ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Candidatos presidenciales vienen a Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960280

POR JO*MAR

4/16/2024 TIC TAC

“DIA CERO” DEL AGUA PUEDE LLEGAR A MEXICO

SALDO BLANCO EN CAMPAÑAS EN TAMAULIPAS.

CARLOS PEÑA CONSOLIDA SU REELECCION CON ARRANQUE DE CAMPAÑA.

Los candidatos presidenciales de los partidos MORENA y MOVIMIENTO CIUDADANO, estarán en Tamaulipas en este mes de abril, el candidato del partido Naranja, JORGE ALVAREZ MAYNES, vendrá a Matamoros el próximo 21 mientras la candidata CLAUDIA SHEINBAUM en Tampico el martes 23.

En cuanto a la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, XOCHITL GALVEZ RUIZ, el coordinador de la campaña en Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, había anunciado la visita en la primer quincena de este mismo mes, pero por motivo de agenda siempre no vendrá y quizá lo haga hasta después de la visita presidencial de los candidatos de MORENA y NARNAJA son los que se han confirmado.

El candidato de Movimiento Ciudadano, JORGE ALVAREZ MAYNES, estará el domingo 21 haciendo

campaña con el candidato a la presidencia municipal ROBERTO LEE y los candidatos al senado, diputados federales y locales.

No se ha confirmado que pueda estar en Reynosa con el candidato a la presidencia municipal, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, que no ha dicho nada. En Tampico la candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM, estará con la candidata a la presidencia municipal MONICA VILLARREAL y desde luego con los candidatos del partido guinda de la zona conurbada del sur, Tampico, Madero, Altamira y desde luego con la asistencia de los candidatos de Morena de toda la entidad que andan en campaña.

En otro orden de ideas, el “Día Cero”, respecto al abasto de agua si podría llegar a México y afectar primero la zona norte del País, que es donde mas agua del sub suelo se extrae, asegura el investigador de la UNAM, MARIO HERNANDEZ.

Para el catedrático del Instituto de geofísica, el “día cero” es el periodo donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua a las ciudades medianas y grandes.

Dijo que la llegada de ese momento depende de múltiples factores, uno es la extracción de agua del suelo de las ciudades, porque de seguir haciéndolo se propicia un mayor hundimiento del terreno.

El grave problema hídrico se puede apreciar en todo el país, una posible sequia amenaza a las actividades agrícola y uso doméstico en la población en municipios fronterizos y según Con agua de no llover pronto habrá agua solo para tres meses debido a niveles muy bajos en las presas la amistad y falcón en Tamaulipas.

En otro tema, la mesa de construcción de la paz en Tamaulipas, reporta que a 47 días de haber iniciado las campañas políticas federales en Tamaulipas ha reportado saldo blanco sin reportarse hasta la fecha ninguna tipo de incidente contra los candidatos a senadores y diputados federales.

Y al iniciar las campañas locales en los 43 municipios para presidentes municipales y diputados federales en su segundo día, no se ha reportado y la mesa de construcción espera que esto siga durante todo el proceso electoral que llega a su fin el 29 de mayo.

Siguiendo con el tema de las campañas el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, inicio su campaña para la reelección con una multitud de más de 7 mil 500 asistentes, que acudieron a respaldar al candidato de MORENA, quien busca continuar liderando los destinos de la ciudad a través de la coalición “sigamos haciendo historia” integrada por MORENA PT PVEM.

En el fervor de las campañas electorales, CARLOS PEÑA, ha marcado el segundo día de su ruta proselitista con una visita al área de la maquiladora LG, el martes de la mañana-.

Por su parte el candidato del partido Movimiento Ciudadano, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, en su primer dia de campaña inicio un intenso recorrido por toda la calle peatonal hidalgo, arropado con gran número de seguidores y simpatizantes.

Y en el segundo día de su campaña el candidato del partido Naranja, RIGO RAMOS, indico en sus recorridos realizados previos a la campaña proselitista, pudo constatar que una de las dolencias mas sentidas de los reynosenses es el tema de salud, por ello se buscara por todos los medios construir un hospital que les brinde la atención necesaria de forma gratuita y servicio de calidad.

Por su parte el candidato del PAN PRI LUIS RENE CACHORRO CANTU, no ha tenido la atención a través de su coordinador de prensa enviar comunicado de sus actividades al menos a este medio, por lo que no podremos darles a conocer temas de su campaña.

Lo mismo el candidato del partido PRD, MAURICIO DE ALEJANDRO

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)