ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Candidaturas de las coaliciones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960140

POR JO*MAR

7/25/2023 TIC TAC

CANDIDATURAS DE LAS COALICIONES ESTARAN LISTAS PARA EL 6 DE SEPTIEMBRE

XOCHITL GALVEZ DEMANDARA A AMLO POR VIOLAR CODIGO FISCAL Y SECRETO BANCARIO.

GOBIERNO DE EU DEMANDA AL GOBERNADOR DE TEXAS POR BARRERAS ANTIMIGRANTES,

Los seis partidos políticos que integran las coaliciones “Juntos Haremos Historia” (Morena PT PVEM) y “Alianza por México” (PAN PRI PRD), emitirán sus convocatorias para postular en Tamaulipas 43 candidatos a presidentes municipales, 22 a diputados locales de mayoría relativa, y medio millar de aspirantes a integrar los futuros cabildos y esto sucederá entre noviembre y diciembre del 2023 y en enero-febrero 2024, candidatos a senadores y diputados federales una vez que se conozca los nombres de los candidatos presidenciales el seis de septiembre.

En Tamaulipas la selección de candidatos a los distintos cargo de elección popular será mediante encuestas tal como se esta haciendo a nivel

nacional para la elección de candidatos presidenciales.

Mencionar de quienes podrían ser los candidatos de ambas coaliciones seria especular debido que faltan meses para que se vayan despejando el panorama electoral de quienes serán los candidatos presidenciales de Morena y el frente Va Por México.

En el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena y aliadas no tendrá problemas pues hay muchos “gallos” que llevan mucha ventaja en ganar, mientras en la alianza Va Por México”, hay una marcada división entre los panistas por culpa del ex gobernador CABEZA DE VACA, quien tiene secuestrado al partido albiazul.

Hay panistas verdaderos que pelearan para impulsar sus candidatos contra la pandilla del ex gobernador prófugo y ya comienza a sentirse la fracturación en el interior del PAN Tamaulipas.

Y mientras llega la fecha que salga la convocatoria ya los aspirantes están trabajando con sus respectivos grupos para estar listos en el arranque del proceso electoral 2024 en la primera semana de septiembre mes de la patria.

En otro orden de ideas, la aspirante a la candidatura a la Presidencia de la Republica del Frente Amplio por México, XOCHITL GALVEZ RUIZ, anuncio que ya tiene la lista para presentar la denuncia penal en contra del Presidente, ANDRES

MANUEL LOPEZ OBRADOR, por violar el código fiscal y secreto bancario.

La senadora panista, quien realiza este martes una gira por Puebla, dijo que prevé presentar esta denuncia penal en cuanto pueda estar en la ciudad de México.

En otros países, primeros ministros han tenido que renunciar a la política, por hacer públicos el secreto fiscal y bancario.

Una vez que sea presentada la demanda ante la fiscalía General de la Republica, falta ver si procede contra el mandatario federal o simplemente quedara congelada por tratarse del presidente.

En otro tema, el Departamento de Justicia demando al gobernador republicano de Texas, GREG ABBOTT, por una barrera flotante que el estado coloco en el Rio Bravo para evitar que los inmigrantes crucen a Estados Unidos desde México.

La demanda pide a un tribunal que obligue a Texas a retirar una línea de aproximadamente 305 metros de boyas de color naranja.

La demanda también afirma que Texas instalo ilegalmente la barrera sin permiso cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

Por su parte el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, agradeció a su homologo de Estados Unidos, JOE BIDEN, haber atendido la nota diplomática de México y denunciar ante las

instancias correspondientes al gobernador de Texas, GREG ABBOTT, por medidas anti migratorias que ha emprendido como el bloquear el paso por el rio bravo con boyas.

En otro tema, hasta este martes se continua la intensa búsqueda de restos humanos y han sido descubiertos 16 fosas con 29 cuerpos, de los cuales cinco están identificados. De esos hay huesitos de un bebe.

Todo esto debido a la labor del colectivo Amor a los desaparecidos que localizaron las fosas clandestinas en la colonia sección lomas cerca del canal Rodhe.

En otra información, el regidor CARLOS ALBERTO RAMIREZ, integrante de la comisión legislativa en la propuesta de reformas al reglamento municipal dio a conocer que lleva un avance y sigue trabajando para tener listo las reformas que presentara en la próxima sesión de cabildo en Palacio Municipal.

Hasta la fecha el regidor CARLOS RAMIREZ, es el que ha presentado más iniciativas en cabildo, las cuales por el contenido razonable han sido aprobadas por los demás regidores.

Cambio de tema, el director regional de la secretaria de Bienestar social en Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, sigue trabajando en este periodo vacacional ya que la meta que tiene es iniciar para la próxima semana la agenda que tiene para

entregar los paquetes de despensas alimentarias que ha estado entregado en las personas vulnerables en todas las colonias populares.

El funcionario estatal sigue trabajando para cumplir los compromisos del gobernador AMERICO VILLARREAL, de llevar el bienestar alimentario a todas las colonias lo que está haciendo tanto en Reynosa y Rio Bravo que le corresponde atender.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)