ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Claudia Vs Xóchitl

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Tenemos a la vista la más reciente evaluación o encuesta practicada por la empresa Electoralia, propiedad de Ricardo Gamundi Rosas, donde Claudia Sheinbaum aparece como favorita para la candidatura presidencial. Al menos en MORENA.

Le siguen en preferencia, en orden descendente, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Ese partido anunció que será a base de encuestas como decidirá la candidatura, de tal manera que si hoy fuera el día, Claudia sería su abanderada.

Por su parte, el PAN tiene resuelto que Xóchitl Gálvez sea su candidata, apoyada por el PRI y el PRD. Esto significa que México tendrá en 2024 a una mujer como su próxima Presidente. Presidenta.

El PT y el Verde son partidos que están coaligados como cabuses, a MORENA.

Una buena noticia es que el Gobernador Américo Villarreal Anaya autorizó la compra de cien patrullas nuevas, que harán mejorar sensiblemente el servicio de vigilancia y protección en todo el Estado.

En otros temas, la comunicadora Martha Olivia López presentó formal denuncia ante la fiscalía general de la República y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica y por rebote, contra Cabeza de Vaca.

Acoso y amenazas judiciales son los cargos imputados. Se recrudecieron desde que la periodista publicó un reportaje sobre un campo de exterminio localizado en un predio rural conocido como La Retama, de presunta propiedad de Cabeza de Vaca.

Martha Olivia se toma en serio las amenazas proferidas por Cabeza de Vaca y por eso lo hace públicamente responsable de lo malo que le ocurra a ella, su familia y sus colaboradores del programa En Un 2×3.

El ex Gobernador de extracción del PAN tiene récord de denuncias por amenazas contra periodistas, sin contar las que no llegan a los tribunales pues solo se ventilan en los medios de comunicación.

Cabeza de Vaca es un tipo de pocas pulgas, es decir, de mecha corta, carácter explosivo porque no le gusta que lo contradigan y quiere tener siempre la razón.

Informó la periodista en conferencia de prensa, que registró las acusaciones ante autoridades federales de la Ciudad de México, por no tener confianza en las autoridades del ramo en Tamaulipas, debido a que deben ciega obediencia a Cabeza, especialmente Irving Barrios Mojica.

En tanto que en Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal anunció que las fiestas patrias serán este año de lujo, pues tendrán en concierto a Ana Bárbara, Salomón Robles y la Reyna de Monterrey.

Será una celebración del Grito de Independencia llena de folclor, pirotecnia y música en vivo, por lo que extendió la invitación a los neolaredenses para que asistan y disfruten del espectáculo.

Agregó Carmen Lilia que se instalarán dos escenarios para la presentación de los artistas invitados.

En Matamoros, el Cabildo aprobó ayer que el presidente municipal Mario Alberto López Hernández rinda su II informe de gobierno el 13 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

También se designaron a las comisiones de síndicos y regidores que tendrán a su cargo recibir consecutivamente, al presidente municipal La Borrega y al Gobernador del Estado o a su representante, en los momentos en que arriben al recinto oficial.

En su segunda comparecencia ante el Cabildo, el maestro López Hernández informará al pueblo de Matamoros de los avances que se han conseguido en la ciudad en materia de pavimentación, infraestructura educativa, modernización de los servicios públicos y los proyectos multi-anuales que harán de la ciudad un referente nacional.

En Tampico, la Secretaria estatal del Trabajo Olga Sosa Ruiz formalizó la instalación de una empresa y la oferta de las primeras 30 de 150 vacantes para ocupar distingos puestos laborales., en el ramo de la programación.

Esta empresa se dedica a la gestión de logística y comercialización de Pymes tanto en México como en el extranjero, con experiencia acumulada en la conexión de 100 mil negocios en Latinoamérica, desde 2014.

Rematamos la colaboración con información distribuida por la empresa Mitosfky sobre la aprobación ciudadana por el desempeño de presidentes municipales.

En el caso de Tamaulipas, el jaibo Jesús Nader vuelve a ocupar el primer lugar, seguido por Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal de Nuevo Laredo, y en tercer lugar, Mario Alberto López Hernández, de Matamoros.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)