ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Combaten tarifas eléctricas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Cuando se hizo la fundación del Partido de la Revolución Democrática por la iniciativa de Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y de otros personajes instalados en la izquierda, éste último se opuso a que se llamara Partido Democrático de la Revolución.

“Nos van a llamar pedorros”, adujo Porfirio, le dieron la razón y optaron por ser PRD.

En su origen, este partido fue realmente revolucionario, pero luego cayó en manos de arribistas, trepadores, del tipo del llamado traga-balas, Jesús Zambrano Grijalva, socio de otro Chucho pintoresco, Ortega Martínez, que lo chafearon.

Ayer, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD registraron en el INE de la Ciudad de México, la creación del Frente Amplio por México, con miras a elegir mediante consulta nacional el 3 de septiembre, al que será su candidato común a la Presidencia de la República.

De hecho, esta alianza política tripartita echa por los suelos los sueños de ambición de Cabeza de Vaca, que ya se sentía pre-candidato presidencial, aunque es previsible que se conforme y resigne a que sólo le den una candidatura para llegar a la siguiente Legislatura del Congreso de la Unión.

MORENA tiene en marcha de manera extraoficial, su propio proceso de selección de candidato, entre los que destacan como prospectos, la señora Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Avila.

Muñoz Ledo y Lazo de la Vega fue un político excepcional nativo de la Ciudad de México aunque alegó raíces de sangre cuando reclamó el derecho de ser candidato a Gobernador de Guanajuato.

Fue histórica aquella interpelación de Porfirio a uno de los informes anuales del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado y rompió la solemnidad de la ceremonia donde el jefe del poder ejecutivo federal era blanco de idolatría.

A la muerte de Porfirio, los medios de comunicación repitieron la historia, gráficas y hasta discursos, de la ceremonia donde este personaje colocó la banda presidencial a López Obrador, siendo diputado federal.

En Reynosa, se prolonga la ausencia del presidente municipal Carlos Peña Ortiz que está escondido como Cabeza de Vaca, por la orden de aprehensión girada en su contra. Son políticos en fuga que dan pena ajena.

Y en el Congreso local continúa el show por culpa de Cabeza de Vaca que maneja a la bancada azul a control remoto nomás para estorbar el desempeño del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Dado que el Moyo García Aguiar acató las órdenes de su patrón emitidas desde el auto-exilio, desde palacio de gobierno emitieron la contra-ofensiva y fue así que se creó una Junta de Gobierno que pretende instalarse por encima de la autoridad de la Junta de Coordinación Política.

Si a eso se añade la vigilancia de la policía en el edificio legislativo y hasta la presencia de perros que buscan descubrir artefactos explosivos, el espectáculo está completado.

Tenemos un poder legislativo muy singular. Los diputados trabajan la mitad del año (es un decir, porque muchos ni asisten a las esporádicas sesiones), cobran un dineral y tienen privilegios exagerados.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal modernizó instalaciones del zoológico sobre todo un área denominada El Serengueti para un mejor esparcimiento y un recinto apropiado para las especies.

Carmen Lilia y un grupo de síndicos y regidores estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones, que en un solo día recibieron la visita de dos mil quinientas personas.

La inversión que requirió esta obra es superior a los 26 millones de pesos pero valió la pena porque el zoológico es uno de los atractivos turísticos de Nuevo Laredo que disfrutan propios y extraños.

Una buena noticia es que el Gobernador Villarreal Anaya hará personalmente gestiones ante la dirección nacional de la CFE, a efecto de conseguir reducciones en las tarifas por el suministro del fluido eléctrico.

Mediante la reclasificación de las tarifas eléctricas se pretende abaratar el servicio en beneficio de las familias tamaulipecas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)