Comienzan renuncias de priistas por reelección de «Alito»

RELOJ POLITICO 9609303
POR JO*MAR
7/9/2024 TIC TAC
LUISA MARIA ALCALDE SE “DESTAPA” PARA LA PRESIDENCIA DE MORENA.
VINCULAN A PROCESO A MAS EX FUNCIONARIOS CABECISTAS
SIGUE LA GRILLA POR DISPUTA DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
PRODUCTORES SORGUEROS EXIJEN A GOBIERNO FEDERAL CUMPLIR EL PAGO DE MIL MILLONES DE PESOS.
Connotados priista nacionales comenzaron a renunciar al Partido Revolucionario Institucional ante la traición cometida por la dirigencia nacional de ALEJANDRO ALITO MORENO, de violar los estatutos en asamblea amañada para lograr seguir al frente el partido por ocho años y seguir gozando de la impunidad y las millonarias prerrogativas que recibe de las autoridades electorales.
La dirigencia nacional de ALITO MORENO, se convirtió en un “monstruo” y la historia le ajustara cuentas contra él y su camarilla de traidores, al violentar el principio priista de no reelección, aseguraron personajes ex dirigentes nacionales como MANLIO FABIO BELTRONES, AURELIO NUÑO, califico esta acción como un “golpe” al tricolor y llamo a impugnar esta decisión.
Este es el inicio de una lucha de ex dirigentes nacionales que han emprendido contra el su dirigente ALEJANDRO ALITO MORENA, y será una lucha larga a ver si logran su cometido o de pleno ALITO se quedara con su club de amigos en el partido tricolor.
En otro orden de ideas, el “destape” de MARIA LUISA ALCALDE, no es una sorpresa, pues desde hace meses el nombre de la actual Secretaria de Gobernación sopesa para la dirigencia Morena en lugar de MARIO DELGADO CARRILLO, quien a partir del 1 de octubre asume la Secretaria de Educación en el gobierno de la virtual presidenta electa CLAUDIA SHIENBAUM.
Abogada de profesión y de abolengo morenista, la titular de 36 años, ha destapado sus intenciones por el control del partido.
También se había dicho que el actual senador ADAN AGUSTO LOPEZ, sonaba como otro de los perfiles pero finalmente será la actual secretaria de gobernación que será la próxima dirigente nacional de MORENA.
En otro tema, la consejera Jurídica del gobierno de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS LOPEZ, explico que la vinculación a proceso de JESUS “N” ex secretario de Administración y ELDA “N” ex contralora gubernamental de la administración del ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se da tras el análisis financiero de las comisiones municipales de agua potable y alcantarillado (comapas).
Recordó que ilícitamente adjudicaron de manera directa 14 contratos a dos personas morales y una física por un monto total de 8 millones 233, 500 mil pesos, para lo cual fraccionaron el importe total de los servicios señalados en los referidos contratos, lo cual se encuentra prohibido por el artículo 38 de la ley de adquisiciones para la administración pública del Estado de Tamaulipas y sus municipios.
Cambio de tema, por el rumbo del congreso del Estado y a pesar que la 66 legislatura inician a partir del 1 de octubre desde ahora comenzó la “grilla” en el congreso de Tamaulipas para ver quien será el presidente de la Junta de Gobierno o sea el nuevo pastor congresal.
Nombres van nombres vienen y se barajan nombres de diputados que entran por primera vez y otros que han sido reelectos como perfiles para para la Junta de Gobierno del Congreso.
Por ejemplo se habla del DR VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, del distrito 10 de matamoros por la estrecha amistad que tiene con el Jefe del Ejecutivo Estatal, la dirigente de Morena, YURIRIA ITURBE, allegada al grupo compacto de Gobernador JUDIT KATALYNA MENDEZ CEPEDA.
Otros nombres en caso de paridad de género podría ser ANA LAURA HUERTA o GABRIELA REGALADO, pero desde ahora se descarta que repita URSULA SALAZAR MOJICA.
De los diputados de Reynosa en un principio se habló de la diputada MAGALY DEANDAR, pero dicha versión desapareció por completo y actualmente se menciona el nombre de HUMBERTO PRIETO, y otros legisladores morenistas que podrían ser nominados para ocupar la Junta de Gobierno como es el caso de MARCO ANTONIO GALLEGOS, sin dejar la posibilidad de que el IETAM otorgue una diputación plurinominal para que entre ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Ninguno de los diputados de los cuatro que tiene Reynosa quiere hablar de su aspiración a la presidencia de gobierno, pues saben que todo depende de su trabajo que hagan y sobre todo de la decisión final que viene desde la esquina del edificio de gobierno del Estado.
En otra información, Productores del Norte de Tamaulipas realizaron una manifestación pacífica en el edificio de la aduana de Reynosa para exigir que el gobierno federal y del estado, entreguen los recursos de mil millones de pesos que les fue autorizado desde el pasado mes de mayo por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y que hasta la fecha no han recibido a pesar de las múltiples manifestaciones y bloqueos de carreteras que ha hecho.
Las trillas de sorgo ya comenzaron y los productores siguen en su lucha para que el gobierno federal cumpla el compromiso de pagar el precio de sorgo a 6, 500 pesos tonelada y hasta la fecha no han recibido ningún recurso y lo único que les dicen los funcionarios que tengan paciencia.
Al gobierno federal le faltan 83 días para que termine el sexenio por eso el temor de los agricultores que se vaya el presidente AMLO y no cumpla el compromiso.
ENTREGA ALCALDE 500 TARJETAS DE BECAS DE POSGRADO, al entregar tarjetas de “Becas de Posgrado 2024 “ a más de 500 beneficiarios, quedo confirmado que el gobierno de Reynosa tiene vocación ser servicio con el mejor programa social de apoyo a la educación para la transformación de nuestra ciudad.
El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, entrego las becas a los beneficiarios que le agradecieron el apoyo para seguir estudiando.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NO ENCONTRAREMOS.