ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Como dice el dicho

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

No hagas cosas malas que parezcan buenas, uno de los dichos más aplicables en la historia del hombre.

Ejemplos hay muchos, a niveles globales, como la ONU, que fue creada para proteger a las potencias mundiales, aunque disfrazada de un organismo que busca armonizar las relaciones entre los países integrantes.

A niveles sociales, como los “paracaídistas”, que buscan un lugar donde vivir, aunque esos lugares tengan dueños.

A niveles personales, como los que defienden a gritos la democracia y con su actitud la insultan, como dijo Benito Juárez García.

Pues bien, la televisión nacional no deja lugar a dudas que juega con esa doble moral, la de engañar a la gente con programas de mensaje social.

“Como dice el dicho”, “La Rosa de Guadalupe” y las taranovelas son el más claro ejemplo. Cuando llego a comer a su casa, a las 5 de la tarde, mi esposa prende la tele y está el primero de los mencionados; resulta que una chavita de 16 años crea un perfil falso de Facebook de una artista y obtiene dinero.

Por los tiempos justifico que la ubiquen en las investigaciones, sin embargo, sin explicar el proceso, aunque sea de manera rápida, la detienen y la turnan al Ministerio Público.

Deben decirle que después del proceso de investigación en el cual fue usted notificada que estaba como imputada en la investigación por la creación de un perfil falso, y que tras concluir las investigaciones, los resultados son que el juez de control la vincula a proceso y por ello será remitida a un centro de reintegración social y familiar para adolescentes, en lo que se realiza el juicio.

Traté de ser lo más breve posible para explicarlo, y no incluí la letanía de todo lo que diga puede y será… etc. ¿Cuánto tiempo se tardará el actor en decir eso para que la ciudadanía que ve los programas sepa del nuevo sistema penal acusatorio?

Me dice mi esposa, es televisión, y tiene razón, pero en vez de formar criterios, los desinforma.

La desinformación nos lleva a cometer situaciones que nos ponen en evidencia ante todos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)