Consejo Municipal Electoral oficializa candidatura de Carlos Peña

RELOJ POLITICO 960279

POR JO*MAR

4/14/2024 TIC TAC

ARRANCAN, CAMPAÑAS CANDIDATOS A LA ALCALDIA, MORENA, PAN, MC y PRD.

MORENA AL SENADO LIDERA PREFERENCIAS ELECTORALES

En su última sesión extraordinaria del Consejo municipal Electoral en Reybosa realizada este 14 de abril a las 800 PM, confirmo oficialmente a CARLOS PEÑA ORTIZ, como candidato de la coalición “sigamos haciendo historia” MORENA PT PVEM, para alcalde de Reynosa.

Después de muchas especulaciones en torno a la reelección del alcalde CARLOS PEÑA, por haberle notificado que perdía sus derechos políticos electorales, finalmente un juez federal lo amparo restituyendo sus derechos, por lo que la comisión municipal electoral faltan unas horas para el arranque de campañas mañana lunes 15 lo aprobó la candidatura para la alcaldía de Reynosa.

En una muestra de unidad y respaldo del pueblo de Reynosa, CARLOS PEÑA, encabeza la candidatura

por la presidencia municipal bajo el estandarte de MORENA.

A partir de las primeras horas de este día 15 de abril, arrancan las campañas de los partidos y sus candidatos, CARLOS PEÑA ORTIZ, por la alianza “Sigamos haciendo historia” MORENA PT PVEM, LUIS RENE CACHORRO CANTU por la Coalición, “Fuerza y Corazón por Tamaulipas, PAN PRI, MOVIMIENTO CIUDADANO, con RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES y por el PRD, MAURICIO DE ALEJANDRO MARTINEZ, cada quien en distintas formas y lugares unos con conferencia de prensa y otros en territorio.

Por parte de MORENA que envió la convocatoria de una conferencia de prensa, el partido Naranja inicia campaña en una colonia sin especificar el lugar y PRD en conocido restaurant del bulevar Hidalgo, mientras el candidato del PAN PRI, no confirmo el lugar.

Los cuatro candidatos a la alcaldía de Reynosa inician campaña durante 45 dias que termina el 29 de mayo, para entonces y depende de la aceptación que tengan del electoral en 15 a 20 días ya se podrá conocer cual de los candidatos lidera rumbo a la presidencia municipal de Reynosa.

Por cierto los candidatos a diputados locales por MORENA, estan convocando a temprana hora de hoy a una conferencia de prensa, estarán presentes los candidatos de los cuatro distritos electorales en

Reynosa, MARCO ANTONIO GALLEGOS por el 4º distrito, HUMBERTO PRIETO, por el 7º distrito, MAGALY DEANDAR por el 5º distrito electoral y EVA REYES por el 6º distrito electoral, estará presente ARMANDO ZERTUCHE, que va en los primeros lugares como diputado local Pluri y que estuvo a punto de ser el candidato a la presidencia municipal.

En otro tema, la preferencia ciudadana de las y los tamaulipecos permanece inmóvil en favor de MORENA, de acuerdo a un ejercicio estadístico realizado y que arroja un 49.7% de preferencia, lo que representa un triunfo arrasador donde los demás partidos obtienen un porcentajes muy alejados a esta medición.

De acuerdo a una encuesta de Massive Caller el 12 de abril, Morena y sus candidatos OLGA SOSA RUIZ, asi como JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, integrantes de la fórmula para al senado de la Republica, obtuvieron un 49.7% mientras el competidor mas cercano obtuvo solo el 20.6% de la preferencias entre los electorales.

Los candidatos al senado por el partido PT dan lastima pues desde un principio no han podido levantar el 6% de las preferencias desde que iniciaron las campañas federales y que ya rebasan los 40 días de andar en territorio, pero esto se debe a que no andan en territorio la formula encabezada por CINDY ROBLES y el rey de las universidades

patito JOSE FRANCISCO CHAVARIA MARTINEZ, que nomas se las pasan en los cafés sin que tengan ningún acercamiento con las gentes.

Los únicos candidatos al senado activos que andan en territorio a diario y en colonias y organismos sindicales, EUGENIO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ del partido VERDE.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.