ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Coparmex eleva la voz, que les paguen a sus agremiados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA

Jueves 18 marzo de 2021

Alguna vez, no hace mucho tiempo, quizá unos cinco años, le oí decir a un funcionario del PRI, que ningún candidato de un partido político gana con el voto duro, se necesita más que eso, se necesita harto dinero.

Eran los tiempos de la supremacía PRI.

Y eso, es una verdad.

El PAN en Tamaulipas tiene un único líder en la imagen del gobernador, hasta hace un mes, tuvo, tenía todos los instrumentos a su alcance para ganar la elección, priistas vendidos al PAN – como dijo Felipe Calderón- haiga sido como haiga sido – sus motivos tendrán, el Código Penal y fiscal, las cuentas públicas son motivo para el encarcelamiento de ex presidentes, etc. Etc.

Los panistas, es obvio que no supieron y no aprendieron a ser gobierno y no prepararon los líderes municipales o distritales.

Los que hicieron el intento, cambiaron su proyecto político por el económico.

Un ejemplo muy claro es el de la ciudad capital, XICO defraudó la confianza no tan solo de su jefe político, sino del pueblo entero, siendo como es la capital del estado un municipio que debe estar de la mano con el gobernador, porque Ciudad Victoria, es el asiento del Poder Estatal.

Pues en el municipio de Victoria, falló el PAN cuando gobernó.

Es muy difícil que pueda retener el poder.

Y menos ahora, con el asunto del desafuero.

Una pregunta: todos estamos de acuerdo en que el PAN no creo estructuras, lideres, forma de gobierno.

Sin embargo, se levantó triunfante.

Del que se van, se van, no queda más que las buenas intenciones.

Dadas las actuales circunstancias la cúpula del PAN dio marcha atrás, aquellas promesas no tan solo no se cumplieron, los priistas son rescatados y sin pudor alguno se atreven a postularse para algún puesto de elección.

Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Altamira por lo menos, en esos municipios no creo el PAN una fórmula ganadora; tuvo que recurrir a la venta de garaje que el PRI ofertó.

A todos los candidatos –hasta ahora – les he oído la misma cantaleta, “ en el PRI se cerraron las opciones y encuentro en el PAN mejores”. Ja, ja, ja.

Eso me suena a burla para los vecinos de esas latitudes. No tienen perdón.

Ahora bien si esos candidatos, los ex priistas ya saben que en el PAN no hay estrategia, no hay operadores, sin recurso humano que puedan sacar adelante la campaña.

¿El equipo que se necesita de dónde los sacarán?.

Y sobre todo, ¿quién les pagará?.

Los gastos de campaña son bastante pocos, y se les fiscalizará.

Lo oculto se sabrá cuando llegue la verdad, y la verdad está más cerca de lo que se cree.

Más de un candidato cometerá errores en maquillar los gastos.

Ojo y aguas ¡¡ la verdad no se puede ocultar, aunque quieran. Las COMAPAS seguirán siendo las cajas chicas con sus nóminas especiales para sufragar los gastos de esos operadores.

El CHUMA candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa tienen al menos a una docena trabajado en las oficinas de NETO ROBINSON con cargo de su sueldo a la COMAPA -REYNOSA.

A poco cree que OSCAR ALMARAZ puede solo? Necesita un equipo de SU confianza no del PAN, porque ya está demostrada su impericia, ¿ de dónde se paga ?.

Los ojos apuntan hacia la COMAPA- VICTORIA donde esta su compadre, GUSTAVO RODRIGUEZ.

En el caso de OSCAR el que manda seguramente le ofreció la libertad para que hiciera su equipo, sin importar lo que cueste, porque lo que importa es ganar.

2do ojo: no es mentira que los ojos de la 4ª T están bien puestos en Tamaulipas y ya cambiaron el concepto de delitos electorales.

Como lo sugirió MANUEL CAVAZOS LERMA, “ no cambien pesos por libertad”.

Es bien difícil aceptar la realidad, ¿valdrá pena?.

A mi edad tengo la experiencia suficiente para saber cómo masca la iguana.

Tengo la impresión de que lo que mal empieza, mal termina, y lo más claro que tengo es que el hombre termina por su ambición desmedida.

En otras cosas:

Es el jovenazo y bien educado RICARDO RODRIGEZ MARTINEZ el nuevo represente de la Secretaria de Gobernación, es pues, el Delegado de Gobernación como antes se le llamaba.

Ahora resulta que nadie conoce el nombre a quien estaba registrados los once negocios ASEGURADOS por la FGR – Fiscalía General de la República, no la Cámara Nacional de Comercio, JOSE LUIS LOPERENA dirigente del organismo empresarial dice que en la CANACO no están registrados, lo mismo dicen en la COPARMEX.

Lo que si dice el líder de la Coparmex MARIO FLOREZ PEDRAZA es que sus agremiados ya no aguantan más las abrumadoras deudas con los gobiernos estatales y municipales por 5 mil millones de pesos.

En la ciudad de Reynosa, la administración de la doctora MAKI ORTIZ, ha tenido cuidado al ejercer su presupuesto pagando a tiempo a sus proveedores, sus finanzas aparte de que son sanas, tiene un buen manejo presupuestal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)