ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Creel se baja de la contienda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960155

POR JO*MAR

08/21/2023 TIC TAC

SANTIAGO CREEL SE BAJA DE LA CONTIENDA QUEDAN XOCHITAL y BEATRIZ.

UNA MUJER SERA PRESIDENTA DE MEXICO

LIDER DEL SNTE ARNULFO EN REYNOSA.

PREVEN FORMACION DE TORMENTA EN EL GOLFO DE MEXICO.

El diputado federal, SANTIAGO CREEL MIRANDA (PAN) difundirá esta tarde un video donde se espera confirme que declina a favor de XOCHITL GALVEZ, como parte de una estrategia para fortalecer la posición de la senadora ante la aspirante del PRI, la también senadora BEATRIZ PAREDES RANGEL.

La declinación se da en momentos en que desde distintos grupos del propio partido se asumió que el tricolor echo a andar su maquinaria para que el proceso interno del Frente Por México resulte candidata la ex gobernadora de Tlaxcala.

La declinación ocurrirá porque la formula aprobada por el FAM prevé que la decisión depende en 50% de una encuesta y en 50% de los votos que

reciban los aspirantes de las personas que se registraron en la plataforma.

Lo que hace tiempo se pronosticaba que en México algún día seria gobernado por una mujer ahora será una realidad en la elección presidencial del 2024 de los candidatos presidenciales, asoman en MORENA, CLAUDIA SHEINBAUM, XOCHITL GALVEZ y BEATRIZ PAREDES en el PAN.

Otros países ya han puesto en manos de mujeres la conducción de sus destinos, y ahora toca a México ser gobernado por una mujer.

En otro orden de ideas, la depresión tropical nueve en el golfo de México ocasiona lluvias en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y el norte de Veracruz, se moverá hacia el territorio nacional y pasara a ser tormenta tropical, HAROLD, informo el Servicio Meteorológico Nacional.

En conferencia de prensa Virtual reporto que entre lunes y martes ocasionara lluvias en Coahuila y Nuevo Leon, Tamaulipas, y el martes tocara tierra al sur de Texas. El miércoles dejara de afectar al territorio nacional.

Mientras que en Reynosa, la coordinación de Proteccion Civil y Bomberos, en seguimiento a las instrucciones del alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, informo que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EU, se registran condiciones para la

formación durante la tarde de hoy lunes 21 de agosto.

Protección civil y Bomberos le invita a mantenerse informado del estado del clima para la planeación de sus actividades.

En otro tema, en la grilla regional y local, resulta que el partido Movimiento Ciudadano viene trabajando y tejiendo para que en la elección del 2024 aumentar el numero de sus candidatos tanto en los estados donde se renovaran los mandos como las presidencias municipales, diputaciones locales, federales, senadores y hasta la Presidencial de la Republica.

En estas últimas semanas altos dirigentes del partido Naranja han estado visitado la entidad y sus municipios como lo hizo JUAN MANUEL DEL RIO, dirigente de municipios en Movimiento y vino y dio su respaldo al empresario, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, como candidato a la presidencia municipal de Reynosa.

En su proyecto que presento RIGO RAMOS, en sus recorridos que hace frecuentemente en las colonias fue la urgente necesidad de apoyo a las gentes en problemas de salud y prometió la construcción de un hospital Municipal para atender a todas las gentes de escasos o nulos recursos.

Y ayer lunes vino el diputado federal SALOMON CHERTORIVSKY, quien sostuvo conferencia de

prensa y señalo que el gobierno de MORENA, ha fracasado en todo, excepto en aumentar los salarios, pero en todo lo demás, Salud, Seguridad ha sido un rotundo fracaso, motivo por el cual Movimiento Ciudadano no lo apoyara en nada y en las elecciones venideras del 2024 ira solo con candidatos propios.

En rueda de prensa en el que estuvo acompañado por el coordinador estatal, JUAN CARLOS ZERTUCHE, el diputado, GUSTAVO CARDENAS y la presidenta del comité municipal, DORIS CANTU ROBLES, el legislador naranja expuso sobre los avances que han tenido los estados de Jalisco y Nuevo León, gobernados por MC.

Con todos los cuadros que se han sumado al partido el año entrante MC ganara más candidaturas incluyendo municipios en Tamaulipas.

Cambio de tema, hoy martes 22 estará en Reynosa el dirigente estatal de la sección 30 del SNTE, ARNUFLO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien a partir de las 8:30, tendrá el gran encuentro Magisterial con los maestros de Reynosa, para darles a conocer lo comité ejecutivo estatal a hecho en favor de los problemas que tienen los maestros.

También es parte del prolongado festejo que se hace en el municipio, pues el lunes estuvo en Nuevo Laredo y seguirá con otros municipios de la Entidad.

La gira del dirigente de la sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ, lo están viendo con tintes

políticos y que es parte de mostrar el musculo político del magisterio para buscar un cargo de elección popular en el 2024, está acalambrando a quienes buscan un cargo de elección.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)