ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas está preparado ante depresión tropical Nueve

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Se cuenta con 18 albergues para dar refugio a quien lo requiera en la zona de afectación, informa gobierno estatal

Agosto 21 de 2023

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado monitorea el desarrollo que registra la depresión tropical que se localiza en el Golfo de México y esta misma tarde se integró un grupo interinstitucional con dependencias de los tres niveles de gobierno para atender a la población en caso de ser necesario, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el secretario general indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó a tomar las medidas preventivas que se requieran y dar seguimiento a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional para monitorear la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Acompañado por el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez y el coordinador de Protección Civil Estatal con los municipios, Rubén Navarrete, el secretario general de Gobierno dio a conocer que en la posible zona de afectación que sería la frontera chica, se cuenta con 18 albergues para dar refugio a quien lo requiera.

«No se trata de alarmar a la población, la instrucción del gobernador es estar debidamente preparados para cualquier contingencia», insistió el funcionario estatal y pidió mantenerse debidamente informados por las plataformas oficiales, tanto del Gobierno del Estado como de Protección Civil.

De acuerdo al reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde de este lunes, la depresión tropical Nueve en el Golfo de México podría evolucionar el martes a tormenta tropical, a la que se le asignaría el nombre de Harold.

Esta depresión tropical tiene altas posibilidades de desarrollo ciclónico y se mueve rápidamente hacia las costas de Texas y Tamaulipas, informó el SMN.

Agregó que el centro de este sistema se localizó esta tarde a 585 kilómetros al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas, mientras se desplaza hacia el oeste a 30 km/h.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)