ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cruce los dedos, es martes 13

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Hoy es día de mala suerte, según una creencia popular que sataniza el Martes 13, aunque mañana está consagrado al Amor y la Amistad, por ser Día de San Valentín.

Por supuesto, los comerciantes tienen mucho qué ver con el culto al enamoramiento debido a que facilita el fomento al consumismo pues las personas regalan objetos para hacerse simpáticos a los ojos de su pareja.

La propaganda comercial ha contribuido a crear la cultura de que el amor se expresa con regalos, y mientras sean más caros y exóticos, mejores serán los resultados. Y todos contentos, pero más los comerciantes.

Solo el Día de las Madres hace más felices a los propietarios de tiendas, pues es una fecha donde las ventas crecen de manera vertiginosa. Pero el Día del Amor y la Amistad no le va a la zaga.

Los tradicionalistas se cuidan de no caminar por debajo de una escalera en la calle y le sacan la vuelta a un gato negro que se les aparezca a su paso. Hasta los que no somos supersticiosos obedecemos esta costumbre, nomás por no dejar.

Los responsables de manejar el negocio de la Lotería Nacional no se inmutaron por caer el sorteo en Martes 13 e imprimieron con singular alegría los 60 mil boletos por serie, sabedores de que habría suficientes incautos para comprarlos.

Nos hizo recordar la canción de Chava Flores que pregunta con su música “¿a qué le tiras cuando sueñas, mexicano?”; hoy temprano cotejaremos la lista de ganadores, no vaya a ser que nos haga un guiño la Diosa Fortuna.

Eduardo Gattas no le pegó al gordo (Premio Mayor de la Lotería) pero el domingo asistió a una reunión privada con todos los pre-candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, y salió con una mega sonrisa, que hizo sospechar que escuchó que le murmuraban las Palabras Mayores.

(No queremos ofender la inteligencia de los lectores, pero Palabras Mayores es un libro de Luis Spota donde Palabras Mayores es el eufemismo usado para dar a entender que un aspirante recibe la noticia de que será el candidato al cargo que desea).

Gattas tuvo suficiente motivo para estar feliz, como niño con zapatos nuevos, pues el Gobernador Américo Villarreal Anaya volvió a distinguir a su administración al entregarle un valioso paquete de equipamiento vehicular.

Se trata de seis camiones recolectores de basura, nuevos; una barredora, un camión de bomberos, un camión Detroit, once motocicletas, dos moto-carros, así como la entrega de mil luminarias led, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.

En su mensaje, Américo resumió que vivimos nuevamente en una ciudad limpia, amable donde podemos volver a enorgullecernos de esta gran capital de Tamaulipas, que tiene un gran futuro.

Agregó el mandatario estatal que “estamos trabajando en el embellecimiento y en retomar la capacidad de servicio que tenía nuestra ciudad, que por corrupción o mezquindad se había dejado abandonada. Hay muchas cosas que estamos recuperando y darle mantenimiento preventivo, para volverlas a poner al servicio de toda nuestra comunidad, especialmente de quienes habitamos en la Capital del Estado”.

En Nuevo Laredo, más de 20 mil personas abarrotaron el renovado Parque Viveros y disfrutaron el emblemático lugar de esparcimiento, donde niños y adultos pues tiene nuevos atractivos este moderno espacio recreativo.

Ante esta positiva respuesta ciudadana, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal agradeció a las familias por el apoyo y la confianza que tienen en la administración municipal, asi como los proyectos que realizan en beneficio de la población.

Aseguró la joven edil que los neolaredenses pueden tener la certeza de que así como se rescató este espacio, continuará la transformación de Nuevo Laredo en pro del bienestar de las familias de esa gran ciudad.

En Matamoros, el Cabildo aprobó ayer dos programas dirigidos a la población vulnerable, como son “Nadie atrás, nadie fuera” y “Seguridad alimentaria”, que están contemplados en el presupuesto de egresos del año fiscal 2024.

Síndicos y regidores emitieron la votación de manera unánime pues los programas contribuirán a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, entre ellos, estudiantes que egresan de secundaria y tienen dificultades económicas para ingresar al nivel medio superior.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)