ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dan «Luz Verde»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960137

POR JO*MAR

7/20/2023 TIC TAC

TEPJF, DA “LUZ VERDE” A FRENTE AMPLIO POR MEXICO SEGUIR CON SU PROCESO.

CATEAN PROPIEDADES DE ALITO MORENO EN CAMPECHE.

DIPUTADOS DE MORENA PIDEN JUICIO POLITICO CONTRA MINISTROS DE LA SCN

EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determino este miércoles dar “luz verde” al proceso del Frente Amplio Por México, por medio del actual eligera a la persona que lo encabezara.

No obstante, ante lo inédito de este tipo de procedimientos, ordeno un plazo que, en un plazo no mayor de cinco días, el Instituto Nacional Electoral (INE) emita lineamientos para regular este tipo de proceso intra partidista previos al arranque del proceso electoral 2023—2024, en septiembre próximo.

Esta misma tarde en el sede del INE, acordaron dichos lineamientos serian de aplicación general y vinculatorios a todos los partidos y actores políticos,

Y es que recordaron que este tipo de acciones se han generalizado en el país y los llevan a cabo tanto los de oposición PAN PRI PRD y sus aliados PT y PVEM.

Entre las medidas que debe regular el INE esta la fiscalización estricta de los recursos utilizados, fijar parámetros que regulen los actos previos al inicio del proceso electoral y establecer con claridad las consecuencias de transgredir dicha limitaciones.

En otro orden de ideas, La fiscalía Especializada en delitos cometidos contra el patrimonio, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Campeche cateo un conjunto de propiedades presuntamente propiedad del dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO “ALITO”, quien se defendió argumentando no nos van a dividir, ni nos van a dobla, ni van amedrentarnos.

El Presidente ALEJANDRO “ALITO” MORENO, preciso que el operativo montado es una farsa, una simulación, orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado 22 de julio del 2022, cuando elementos de la fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales.

Indico que al estar próximo el proceso electoral de 2024, “vuelven a atacar valiéndose arbitraria e impunemente de las instituciones del estado, instituciones que están para procurar seguridad y justicia, no para perseguir a quienes pensamos distinto y nos atrevemos expresarlo”.

En otra información, diputados federales de Morena presentaron una demanda de juicio político en contra de los ministros de la Corte, por usurpación de funciones y por violación sistemática del artículo 127 constitucional.

Encabezados por el legislador, MANUEL ROBLES GOMEZ, explicaron que esta denuncia tiene por objeto que los ministros se sujeten al cumplimiento de la constitución y acatar la soberanía nacional popular expresada en las urnas en 2018, a fin de que haya austeridad en el servicio público.

El gobierno sigue insistiendo que los ministros no ganen mas que el presidente de la Republica, pero expertos indican que los ministros de la suprema corte de Justicia de la Nación no dependen del gobierno federal.

En otro tema, al señalar que el Nearshoring es uno de los temas centrales de la política de promoción económica del gobernador, AMERICO VILLARREAL, la secretaria de Desarrollo Económico, NINFA CANTU DEANDAR, dio a conocer que se han confirmado para Tamaulipas, 51 proyectos que

representa una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares.

CANTU DEANDAR, dijo que la posición geográfica privilegiada, la vocación manufacturera de las regiones, el liderazgo de la infractora logística y la especialización de la mano de obra tamaulipeca son fortalezas que dan ventaja a la entidad en esta coyuntura mundial.

Cambio de tema, en ecos de la visita que hizo a Reynosa, RICARDO MONREAL AVILA, dejo buenos comentarios y quedo de manifiesto que tiene buenos amigos políticos como el ex senador OSCAR LUEBBERT, con quien platico largamente e igual con SERGIO VILLARREAL, quien organizo la reunión con empresarios donde estuvieron connotados empresarios de la construcción e industriales que le dan gran impulso a la economía regional.

El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, estuvo presente para saludar al aspirante presidencial de Morena.

Anduvo el arquitecto EDUARDO LOPEZ ARIAS, quien podría futuro diputado local, ya que recordar que es consejero y en las reuniones de Morena esta presente.

Otro funcionario es el segundo sindico MARCO MONTALVO, prospecto para otra de las diputaciones de las cuatro que tiene Reynosa, no hay que perderlos de vista.

En su segundo dia de trabajo por Tamaulipas, RCARDO MONREAL, en Tampico reconoció que hay varias asignaturas por atender en México, como la seguridad, el apoyo a los productores del campo y las políticas de comercialización y precios de garantía.

Por último, en algo inédito en la cámara de comercio de Reynosa, la presidenta CECILIA BUENO, será separada de su cargo por malos manejos de recursos ante la denuncia presentada en su contra por ODETH ORTIZ MELHEM, socia de ese organismo.

De acuerdo a la denuncia, la presidenta de la Canaco le propuso inflar el precio de unas computadoras y repartirse el excedente.

La presidenta CECILIA BUENO, apenas tenía cuatro meses de haber asumido el cargo después de haber derrotado a ROBERTO CRUZ, en su intento de reelegirse.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)