ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dimensión de la economía de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

JUNIO 1 JUEVES 2023

DIMENSION DE LA ECONOMIA DE TAMAULIPAS 2023.- NINFA CANTU

Por sexta ocasión visitó el presidente LOPEZ OBRADOR, tierras cuerudas.

En esta ocasión la visita fue a la zona sur al presidir en Ciudad Madero la ceremonia del Día de la Marina.

Fue buena ocasión para llenar de elogios a los tamaulipecos por haber escogido un gobernador como AMERICO VILLARREAL ANAYA.

“Ya les hacía falta a Tamaulipas un buen Gobernador”.

Agregó El presidente que Tamaulipas está mucho mejor con un Gobernador como Villarreal Anaya, que es honesto, íntegro, decente, “no malandrín”.

La inversión propuesta por el gobierno federal ronda los 40 mil millones de pesos.

En la ciudad capital, Ciudad Victoria, el presidente municipal EDUARDO GATTAS encabezó la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, con motivo del inicio de la temporada de huracanes.

Expertos en fenómenos naturales explicaron en el curso de la sesión de trabajo, que el pronóstico de ciclones y lluvias tropicales para la temporada 2023 que concluye el 30 de noviembre, es de 10 a 16 ciclones tropicales y lluvias.

La UAT se hace presente, en la Licenciatura en Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Ciencias Naturales presentaron la segunda etapa del proyecto “Jardín escuela de plantas aromáticas y medicinales para la obtención de metabolitos secundarios”.

Proyecto que promueve el cuidado y respeto a los recursos naturales, estudiantes y docentes de la UAMCEH en el Campus Victoria buscan aprovechar los beneficios prácticos, curativos, propiedades culinarias y belleza ornamental de diversas especies, en la que van a utilizar áreas verdes y otros espacios universitarios en la producción de plantas medicinales y aromáticas para aprovechar sus beneficios prácticos, sus fines curativos, sus propiedades culinarias y su gran belleza ornamental.

Con la implementación de este jardín se pretende incentivar el uso de estas plantas en el comedor universitario y en la producción de diversos productos, como jabones, champús, cremas, geles y otros derivados, que favorecen el reconocimiento de las propiedades terapéuticas de algunas especies vegetales.

Esta iniciativa forma parte de la segunda etapa de desarrollo sustentable que impulsa la UAMCEH, pues se involucra directamente con el proyecto de compostaje comunitario de residuos orgánicos, en el cual se implementa un sistema de tratamiento y aprovechamiento de desechos para ser empleados tanto en el huerto escolar como en este nuevo jardín.

En noticias internacionales tenemos que los principales negociadores de la Casa Blanca y los líderes republicanos del Congreso llegaron el sábado a un principio de acuerdo para aumentar el techo de la deuda durante dos años mientras recortan y limitan algunos gastos del gobierno durante el mismo período.

El presidente de la Cámara de Representantes, KEVIN MCCARTHY, confirmó que hay “principio de acuerdo” para elevar el techo de deuda y evitar que Estados Unidos entre en suspensión de pagos, poco después.

En voz de MINFA CANTU DEANDAR es el nombre de la Secretaría de Desarrollo Económico, me tomó la llamada que le hice respecto de lo que vine para Tamaulipas respecto a la inversión en negocios.

«Desde el inicio de la presente Administración a la fecha, tenemos 45 proyectos confirmados para establecerse en nuestro Estado lo que representaría una inversión de más de 393 millones de dólares, entre nuevas inversiones y expansiones de las empresas ya establecidas, lo que generaría 7 mil 218 nuevos empleos».

Además, destacó que el liderazgo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL y su participación permanente en las Mesas de Seguridad, lo ubica como uno de los mandatarios en el país más comprometidos con la seguridad, cuyo trabajo permitió registra la incidencia delictiva más baja de los últimos 7 años.

La empresa Fischer Dynamics anunció una inversión de mil 440 millones de pesos lo que refleja confianza en Tamaulipas, y en la coordinación de sus autoridades estatales, federales y municipales.

Agregó que esta semana, el gobierno estatal, participó en la Expo Proveedor Industrial que organiza la Asociación de Maquiladoras donde constató el ánimo y la disposición para hacer equipo en la coyuntura del Nearshoring.

Además, el sector comercial en los municipios de la entidad muestra un dinamismo sin precedentes como lo reflejan los planes de Walmart de abrir 15 nuevas unidades en Tamaulipas, la llegada de City Club a ciudad Victoria y en el sur, la compra de Arteli por parte de Chedraui.

La secretaria de Desarrollo Económico dijo, que el interés de las y los embajadores de la Unión Europea quienes visitarán el estado para conocer las fortalezas y oportunidades de inversión en regiones como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, el centro y sur del estado es muestra palpable del momento que vive el estado y su confianza en el gobierno del Dr. AMÉRICO VILLARREAL.

NINFA CANTÚ DEÁNDAR enfatizó que, desde el primer día de la administración estatal, como Secretaria de Desarrollo Económico mantiene permanente comunicación con todos los organismos empresariales de Tamaulipas con quienes sostiene reuniones constantes y un diálogo a través de los institucionales establecidos como lo es la Dirección de Agrupamientos Industriales en el ámbito económico.

Finalmente, convocó a trabajar en equipo, con responsabilidad y privilegiando un diálogo constructivo en favor del desarrollo económico con bienestar.

Una buena noticia es que funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunieron en Ciudad Victoria, para solventar observaciones al proyecto ejecutivo de construcción del segundo tendido del acueducto desde la presa Vicente Guerrero a la capital de Tamaulipas.

Toda la información relativa al ambicioso plan hidráulico será puesta a disposición de los funcionarios que formulan el presupuesto de egresos del año 2024, para que se sirvan incorporar el gasto que significará la ejecución de esta obra.

El alcalde LALO GATTAS considera la realización de este proyecto viene a ser la solución para la ciudad capital.

El alcalde de la ciudad capital ya hizo lo que tenía que hacer. Ahora está en otro territorio la continuación.

Nuevo Laredo es el municipio de Tamaulipas que mayor crecimiento ha tenido en materia de empleo e inversiones, gracias al trabajo que hace la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

Durante 2023, Nuevo Laredo ha destacado en generación de empleo, rubro en el que supera la media nacional, a través de los programas “Empleo en tu colonia”, “Ferias del Empleo” y “Bolsa del Empleo”.

De acuerdo con la dirección de Fomento el Empleo y MiPymes la tendencia de apertura de negocios locales durante este año, es de un nuevo negocio por día, es decir que por semana se abren siete nuevos locales de diferentes rubros.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)