ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


ELECTORALIA: Morena 54% “Truko” 36% y Diez 3% en arranque de campaña

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO930092

POR JO*MAR

10/04/2022 TIC TAC

PAN OBSTRUYE VOTACION DE REVOCACION DE MANDATO.

El primer balance social del arranque de las campañas en la entidad realizado por la empresa consultora, ELECTORALIA, cuyo muestreo arroja datos reveladores respecto a la opinión cívica.

A la pregunta ¿Si la elección de gobernador fuera hoy, usted ¿Por cuál candidato votaría?; 54 por ciento de los consultados afirmo por, AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato de la coalición MORENA PEVM PT, 36 por ciento por CESAR AUGUST VERASTEGUI OSTOS, del PAN PRI PRD y solo un 3% lo haría por ARTURO DIEZ GUTIERREZ, de Movimiento Ciudadano.

Al cuestionamiento: en la próxima elección de Gobernador del estado de Tamaulipas ¿Por cuál partido votaría?, 50 por ciento menciono a Morena, 30% al PAN, 5% al PRI, 4% a Movimiento Ciudadano, 2% a Verde Ecologista, 1 % al partido del Trabajo y 7 por ciento de los ciudadanos consultados respondieron no saber, o no lo han decidido.

Por la coalición Política, 54% de los ciudadanos abordados dijo que votaría por Morena PVEM PT, mostrando un crecimiento de 7 puntos, pues de 47% que mostro durante febrero y Marzo, en abril subió a 54; en tanto 36% por PAN PRI PRD y solo un 3% por Movimiento ciudadano. Igual, 7 por ciento dijo no saber todavía la orientación del voto.

Finalmente y respecto a la consulta de renovación de mandato, 67 por ciento de los consultados opinaron que el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, siga en la presidencia, 27 por ciento que se revoque el mandato y 6 por ciento dijeron no saber.

Con el muestreo de la empresa consultora sobre la elección para gobernador en Tamaulipas, demuestra que el candidato AMERICO VILLARREAL, desde su precampaña y ahora en la campaña refleja la confianza ciudadana y desde el principio el candidato MORENA PVEM PT sigue en las preferencia en 2 a1 de aprobación de ganar la elección en junio del próximo 5 de junio.

En otro orden de ideas, por su parte el delegado nacional del CEN de Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO, denuncio que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO N, ordeno intimidar y amenazar a los ciudadanos para impedir que participen en el proceso de revocación de mandato este 10 de abril.

Para ello gentes del partido PAN anduvieron amenazando a ciudadanos de que no fueran a votar y si lo hacían les iban a quietar el apoyo de despensas que está entregando acción nacional en Tamaulipas programa a cargo de la ex priista YAHEEL ABDALA, titular del programa de bienestar social.

El doctor AMERICO VILLARREAL, por su parte y sin dar detalles, denuncio que en las filas de la jornada de Revocación de mandato, hay personas que están ofreciendo dinero a los ciudadanos para que no emitan su voto y quienes los ven ejerciendo este derecho, los están amenazando con quitarles sus apoyos como la entrega de despensas.

El candidato a la gubernatura AMERICO VILLARREAL, considero que este 10 de abril es un día histórico para la democracia participativa en el país, ya que por primera vez la ciudadanía puede ejercer el poder que realmente emana de pueblo y anuncio que, de ganar la gubernatura del Estado, promoverá las reformas constitucionales para que Tamaulipas cuente con la consulta para la revocación de mandato.

El candidato emitió su voto este domingo en la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional, donde acudió junto con su esposa DRA MARIA de VILLARREAL.

En otro tema, miles de servidores públicos le dieron el sí al proyecto de paz, seguridad y trabajos

que representa CESAR EL TRUCKO VERASTEGUI, abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas” y cerraron filas comprometiéndose a construir de la mano de un Tamaulipas con madre.

Al grito de “TRUKO Gobernador”, la gran familia burócrata estableció un dialogo con el candidato a la gubernatura por el PAN PRI PRD, abordando temas como la importancia de las basificaciones, un escalafón claro y transparente, la profesionalización en sus labores para dar un mejor servicio entre otro puntos.

La agenda en la capital del Estado de CESAR TRUKO VERASTEGUI, previo a este evento, contemplo encuentros con médicos, enfermeras y trabajadores en general del sector salud, más adelante sostendrá mesas de trabajo con el comité ejecutivo nacional del PRD.

Cambio de tema, los alcaldes morenistas de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Madero, Tampico y Altamira cumplieron con su ejercicio cívico en votar por la Revocación de Mandato para que AMLO siga en el poder.

Cada una de los alcaldes subieron en las redes sociales cuando fueron a emitir su voto y en Reynosa el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, subió varias fotos cuando fue emitir su voto.

Por último, de acuerdo al anuncio oficial dado a conocer por el presidente del INE LORENZO

CORDADOVA, el resultado de la votación por la Revocación de Mandato, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, saco alrededor de 17 millones de votos y queda marcado en la historia de México al ganar la Presidencia de la Republica.

Se espera mañana conocer la opinión del presidente AMLO al respecto. Hay que estar pendiente.

Por lo pronto el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, dijo que esa fue la votación para la reducción de las casillas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)