ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En una semana arranca proceso electoral

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960165

POR JO*MAR

03/09/2023 TIC TAC

EN UNA SEMANA ARRANCA PROCESO ELECTORAL 2023-2024.

JR MANIPULA EN REYNOSA ENCUESTA A FAVOR DE AUGUSTO LOPEZ.

DESPUES DE GOMEZ MONROY, ¿Quién SIGUE?

XOCHITL GALVEZ RECIBE COORDINACION DEL FRENTE AMPLIO.

En una semana se abre el proceso electoral 2023—2024 en todo el país y preparan las autoridades electorales la maquinaria electoral y en Tamaulipas, lo más sobre saliente es que habrá ocho distritos electorales en lugar de nueve, luego de la distritacion que se hizo en el distrito electoral 7 de Tamaulipas.

El resto de los distritos electorales federal no sufrieron ninguna cambio importante según dio a conocer las autoridades del INE, quienes tienen todo listo para la colocación de las urnas en los ocho distritos donde serán electos los diputados federal que tendrá Tamaulipas en el congreso de la unión en la elección del 2 de junio del 2024.

Según el IETAM, el próximo 10 de septiembre es el arranque formal del proceso electoral y en Tamaulipas habrá una ceremonia cívica especial para dar inicio a la gran elección federal en México.

Para los aspirantes que van a participar por un cargo de elección popular, inicia la cuenta regresiva y solo esperan el arranque del proceso y esperar que los partidos políticos los propongan para participar en la renovación de las 43 presidencias municipales, congreso del Estado, senadores y 9 nueves estados que serán renovados y desde luego la presidencia de la república.

Una vez que llegada la anhelada fecha se comenzaran a barajar los nombres de quienes podrían entrar en la puja por los cargos electorales que estarán disputándose.

En otro orden de ideas, la comisión nacional de elecciones de Morena tiene en la mesa, la denuncia sobre la presunta manipulación de su encuesta para determinar al coordinador de la comisión de defensa de la cuarta transformación, en el sentido que el senador tamaulipeco, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, estaría manipulando el proceso en Reynosa para favorecer al ex secretario de gobernación, DAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ,

GOMEZ LEAL, junto con la diputada federal, CLAUDIA HERNANDEZ, atreves de la ex delegada federal de Sebien, KENIA SAENZ, para que en el

ejercicio interno se tome la opinión de personas afines al senador fantasma que nunca se paro en la entidad, con la intención de favorecer a DAN AUGUSTO en la encuesta final que termina mañana lunes en que se dará a conocer quién será el candidato (o) candidata de Morena a la presidencia de la Republica.

El senador, GOMEZ LEAL JR, está estrechamente vinculada a LOPEZ HERNANDEZ, por lo que le está apostando su resto a la precandidatura presidencial de AUGUSTO LOPEZ, de ganar el senador se elevaría políticamente en Tamaulipas, de lo contrario pasara al historia como el insignificante senador que paso sin pena y gloria en la política.

Por su parte, la dirigencia nacional de Morena informo este domingo se alcanzara el 80 por ciento de las consultas como parte de las encuestas en el proceso para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación y será el hoy lunes cuando concluya el levantamiento en su totalidad.

El dirigente nacional, MARIO DELGADO, recordó que entre martes 5 y miércoles 6 de septiembre se realizara la apertura de urnas y conteo final, para que los resultados estén listos el miércoles por la noche. Por tanto, subrayo que “no habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y

respeto a esperar el veredicto de las gentes. (Será el dedo presidencial?).

En otro tema, la senadora, XOCHITL GALAVEZ, del PAN, es oficialmente la coordinadora del Frente Amplio por México luego que de que este domingo se le entregara la constancia que la avala como ganadora del proceso interno de la oposición para posteriormente será la candidata a la presidencia en 2024.

XOCHITL GALVEZ, acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México, dijo la posible candidata a la presidencia desde el ángel de la Independencia de la ciudad de México.

En Reynosa, un grupo de simpatizantes de XOCHITL GALVEZ, se reunieron a la manifestación que en la ciudad de México, con motivo de la entrega de constancia como coordinadora del frente amplio por Mexico, lo mismo sucedió en otras ciudades y otros estados del País, que se celebraron que la panista será la próxima candidata a la presidencia en el 2024.

Cambio de tema, MARIO GOMEZ MONROY, ex secretario de educación en el sexenio panista de FRANCISCO “N”, fue vinculado a proceso por el Juez, PATRICIO LUGO JARAMILLO, al no comprobar la contratación ilegal de un seguro cuyo monto ascendería a ocho millones de pesos.

Este es el primer ex funcionario de primer nivel del sexenio de la corrupción y el saqueo que acude al llamado de la ley, pero siguen las investigaciones a ex colaboradores de CDV señalados de corrupción.

Las averiguaciones incluyen irregularidades cometidas en dependencias donde se manejan los mas importantes presupuestos, como salud, obras públicas, Comunicación social, Sebien, entre otras. ¿Después de GOMEZ MONROY, quien sigue?.

Hay que estar al pendiente muy pronto comenzaran a salir la lista de expedientes.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)