ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Es Nuevo Laredo, territorio para la inversión

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Viernes 21 de julio de 2023

· Fondo Tamaulipas es la esperanza de emprendedores

· Más de 10 mil aspirantes en la UAT

· La ciudad capital, luce mas limpia.

El gobierno del estado poco a poco está saliendo del bache de la deuda pública heredada por las dos administraciones anteriores, de EGIDIO TORRE y de CABEZA de VACA sin dejar huella física de su endeudamiento cuya aplicación que se supone para obras, al final fue utilizada para gasto corriente.

La intención del anterior gobierno que una vez sintiéndose perdido hizo una serie de movimientos para dejar con poca liquidez las arcas públicas.

Para resolver este problema, el gobierno de AMERICO VILLARREAL realizó un estudio profundo para buscar las finanzas públicas manejables de acuerdo a sus ingresos.

La deuda pública alcanza cercana a los 20 mil millones de pesos, con las altas tasas de interés hace que el costo de la duda se incremente hasta en un 300%,

Había que hacer algo al respecto. El Ejecutivo solicitó al Congreso les autorizará una restructuración de la deuda que se estaba comiendo una parte importante de recursos.

Se formó un equipo multifuncional al mando de la Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO para buscar un refinanciamiento de la deuda, logrando mejores plazos y tasas de interés atractivas lo que permitirá tener ahorros y un flujo de liquidez mayor en las arcas públicas que es necesario para abatir los rezagos en obras y servicios públicos.

Ya está publicado en el Periódico Oficial del Estado la restructuración de la deuda, el logró fue satisfactorio de acuerdo a testimonios de la propia Secretaria de Hacienda y Crédito Público y del propio gobernador AMRICI VILLARREAL ANAYA por más de 13 mil millones de pesos, deuda que estaba haciendo mucho ruido en las finanzas del estado.

Libera la presión sobre el flujo de efectivo dejando mayor liquidez.

Muy buen logro del equipo del gobernador, es síntoma de confianza en su gobierno por las entidades financieras mexicanas.

En otro comentario.

Durante esta semana visite Nuevo Laredo. Pude constatar el clima social en torno al gobierno municipal de CAMEN LILIA CANTU ROSAS, de la mano del gobierno estatal de AMERICO VILLARREAL.

Por si sola CARMEN LILIA superó el acoso de la administración cabecista que logró superar, elevando a Nuevo Laredo a ser considerada el nuevo corazón de Tamaulipas ganando los espacios en materia de generación de empleo, mejor ambiente laboral, empresarial y sindical hacen de Nuevo Laredo el mejor lugar para invertir en los municipios de la frontera norte con EU.

Le ganó a Reynosa.

La imagen del municipio de Nuevo Laredo es la mejor en muchos años, la mejor de los municipios fronterizos de Tamaulipas.

Es que tiene un equipo de comunicación de primera línea que sabe comunicar sus logros, como ejemplo esta la más reciente publicación del INEGI que catapulta a la administración de CARMEN LILIA como la administración pública municipal, más eficiente de México en resolver la problemática urbana en beneficio de los ciudadanos que gobierna.

Ese es resultado de gobernar cercano a la gente en la solución de sus problemas, un sí o un no CARMEN LILIA lo dice de frente, sin esconderse.

Generalmente es un SI.

FONDO TAMAULIPAS, ESPERANZA DE LOS EMPRENDEDORES

Me preguntan que investigue porque es que el sistema bancario no les de crédito a los emprendedores que van iniciando en la tarea de ser empresarios en el ramo comercial, de producción e industrial.

Mi respuesta es pronta, expedita y de bote pronto. ¿ para que quieres un banco si existe el FONDO TAMAULIPAS?-

En el FONDO TAMAULIPAS existe el CREDIBIENESTAR en respuesta para apoyar al talento y al espíritu emprendedor de nuestra gente a través de un proyecto productivo.

Obtiene apoyo a quien califique un proyecto para el sector comercial, industrial y de servicios que desarrollan sus actividades empresariales en el Estado, siendo su población objetivo las micro y pequeña empresa legalmente constituida con un monto a financiar que va desde $50 mil a $500 mil pesos.

Ahora si usted no necesita para emprender su proyecto tanto dinero, existe en el FONDO TAMAULIPAS un financiamiento orientado a micro empresas emprendedoras del sector industrial, comercio y servicios dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas cuya necesidad este entre $ 10,000.00 a $ 50,000.00 para capital de trabajo y equipamiento y hasta 36 meses para pagar.

Se le llama MICROEMPRENDEDOR.

También se tiene en operación el MICROCREDITO cuyo monto a financiar es desde 5 mil hasta 30 mil pesos.

El motivo de este financiamiento es en apoyo para actividades productivas que generen auto empleo, promuevan el ahorro y fortalezcan la economía familiar y que tiene como población objetivo a aquellos que no tienen acceso al crédito institucional, carezcan de empleo o ingresos fijos.

Pueden participar en este programa mujeres y hombres emprendedores, mayores de edad, de bajos ingresos, sin empleo y con arraigo en su Colonia o Comunidad.

Este crédito se obtiene con el apoyo de un asesor del programa de Microcrédito, se forma un grupo preferentemente de 7 personas, al que se denominará Núcleo Solidario. Este Núcleo Solidario podrá tramitar el préstamo y asumir la responsabilidad de recuperarlo.

Si eres emprendedor, si quieres mejorar tu economía familiar y optar por nuevas oportunidades VEN, tú debes ser parte del programa de microcrédito.

Recuerden, CREDIBIENESTAR del Fondo Tamaulipas está aquí para apoyarlos en su camino hacia el éxito empresarial. No pierdan la oportunidad de obtener un financiamiento de $50,000 a $500,000 pesos.

En la UAT, se estima en diez mil, el número de jóvenes que aspiran a ingresar a los programas de licenciatura que oferta la institución y presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, del Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior, CENEVAL.

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos dispuso que todas las sedes de la UAT (Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Victoria, Ciudad Mante y Tampico) se ajustaran a las políticas de calidad en el proceso de admisión.

En noticias de la capital, el alcalde EDUARDO GATTAS gestionó con el Cabildo y todos los regidores y síndicos aprobaron la donación de un predio de 10 hectáreas a la SEDENA para la construcción del Cuartel Militar de la Guardia Nacional con la finalidad de buscar la seguridad y bienestar de la gente, así como el desarrollo económico y urbano de la Capital del Estado.

La ciudad capital luce ahora más limpia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)