ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Eugenio Hernández

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Agosto 25 viernes 2023

EUGENIO HERNANDEZ, UN FENOMENO SOCIAl, ESTA DE REGRESO.

El domingo 20 de agosto escribí una remembranza de mis recuerdos que viví como observador de la vida política de Tamaulipas.

Escribí lo siguiente:

“En relación con mis vivencias, última vez que un gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el que se recuerda gratamente de su paso por seis años de gobernador, que fue un gestor importante de recursos extras para el desarrollo de infraestructura del estado, no se diga del desarrollo económico de las seis regiones que forman los municipios del estado.

Con un gobierno federal que fue de otro partido, EUGENIO logró traerse de un tirón 60 mil millones de pesos del gobierno de Felipe Calderón siempre y cuando Tamaulipas pusiera 6 mil millones pesos.

Eso fue un año y medio antes de que terminara su exitosa gestión.

Tamaulipas vivió en ese tiempo la época de oro de las inversiones públicas en el estado-.

A EUGENIO HERNANDEZ se le daba muy fácil gestionar recursos.

Por eso brilló la imagen de EUGENIO.

En la época actual, después de dos sexenios de mala gestión de recursos ante la federación de EGIDIO y CdV.

EGIDIO nunca fue bien visto por el presidente PENA NIETO, su administración fue vestida de gris que se caracterizó por la corrupción y el dispendio con sus familiares y socios y las fiestas superfluas, el vedetismo con cargo al erario.

El caso es que el presidente PEÑA le metió un enlace para a través del Secretario del Trabajo federal ALFONSO NAVARRETE PRIDA se vieran los asuntos de Tamaulipas.

Tal veas sea por eso que se desterró de Tamaulipas, por vergüenza de no haber seguido con el legado de RODOLFO TORRE, que fue asesinado.

Luego, salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor.

Fue tan desastrosa la administración de EGIDIO TORRE, el pueblo cambio de partido, voto por el PAN con el slogan “ de que se van, se van” causó muy buena impresión. El voto mayoritario de los tamaulipecos fue para el PAN.

Al paso del tiempo, hubo un resultado de los análisis de la elección; la corrupción entre dos que saben, EGIDIO y FRANCISCO.

Ningún funcionario de Egidio fue citado por alguna autoridad cumpliendo los acuerdos no escritos.

Egidio nunca más se ha visto en forma pública por estas tierras.

El remedio resulto peor, CABEZA de VACA tuvo una mala relación con su jefe el presidente de la República LOPEZ OBRADOR.

Fiel a su estilo, CdV agarró pleito, con su mala gestión de recursos mandó a Tamaulipas al lugar número 30 de la tabla de crecimiento por entidades cuando en la época de EUGENIO, fue número 7.

CdV no puede pisar México, vive en el exilio.

Con EGIDIO y CdV Tamaulipas tuvo una caída libre hasta los últimos lugares.

Es la percepción que se tiene en Tamaulipas por la sociedad representativa.

Con AMERICO VILLARREAL ANAYA, se recobra el brillo de Tamaulipas con la federación. Tamaulipas vuelve a estar en el lugar preferencial del presidente y se vuelve abrir la chequera de la Secretaria de Hacienda.

Regresan las inversiones al estado, y la presencia de Tamaulipas en el escenario nacional, AMERICO y AMLO se llevan muy bien”

Hasta allí.

Cinco días después, me entero de que EUGENIO recupera su libertad, injustamente perdida.

Mencionar el nombre de EUGENIO HERNANDEZ FLORES es hablar, comentar, escuchar de todo un personaje, de un fenómeno social.

Ha sido diputado federal, presidente municipal de la ciudad capital, el Corazón de Tamaulipas de 2002 a 2004 y gobernador de Tamaulipas del 1 de enero de 2005, al 31 de diciembre de diciembre de 2010 gracias al voto mayoritario del 58.26 % de la votación en ese tiempo.

Fue un producto político muy vendible, de ojo verde, blanco, de un carisma como pocos políticos, inteligente hasta que cayá en las garras de un depravado mental que le invento uno cargos de los que a la postre resultaron falsos.

Sea lo que sea, haiga como haiga sido, la sociedad tamaulipeca lo recuerda, con mucho, bastante cariño, más que a ningún otro ex gobernador.

Durante su sexenio de administración de los recursos del estado supo hace una distribución pareja y equitativa en todos los sectores de la población, desde los más pobres hasta los generadores de riqueza estatal, con todos se llevó bien.

Durante su estancia en el poder, para todo completo, nadie se quedó afuera.

EUGENIO descubrió cuando fue presidente municipal que el municipio de Victoria representaba el Corazón de Tamaulipas y con ese sentimiento recorrió el estado fomentando el turismo para la ciudad capital.

Aun preso, injustificado o justificado, nos soy juez, lo importante es que esta libre fuera de culpa para México, hay un detalle con Estados Unidos, creo que se va a solventar favorablemente al ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ.

( ya en octubre de 2022 un juez había ordenado su libertad).

Después de casi cinco o seis años.

Desde el punto de vista de la Psicología, una ciencia social que se encarga del estudio y comportamiento de la mente humana y su actividad, así como de las conductas de los individuos, EUGENIO HERNANDEZ FLORES resulta un fenómeno social, ( de acuerdo a lo que aprendí con la excelsa Maestra ZORINA WOO en su clase de Maestría en Comunicación).

¿Dígame usted si no, Maestra Zorina?.

EHF, es un fenómeno social porque se le recuerda con cariño por ser siempre original, modesto, simpático, risueño, sin subírsele las ínfulas al menos en mi contexto y la sociedad.

Siempre fue, como fue en los orígenes.

Recuerdo que ya siendo gobernador y ya de salida con los problemas de salud que la embolia me causó, me invitaba a platicar cada cuatro o seis meses, me comentaba, eso es para que lo publiques, eso le platico a mi amigo, y esto que te platico queda en la Casa de Gobierno.

Los asistentes que no fuimos siempre más de ocho, siempre respetamos los comentarios que nos hacia el gobernador EHF con sus amigos.
eso es un sinónimo de amistad y respeto.
Sin duda lo veremos muy activo en las elecciones de 2024, deja un grupo político que no está oxidado, pero hay que depurar, eso es muy fácil, porque un amigo es el que está contigo cuando estas enfermo o en la cárcel.

EUGENI O está de regreso a la complejidad política que de vive hoy en Tamaulipas. Seguramente tiene mucho que aportar.

Por lo pronto le doy la bienvenida a estas tierras cuerudas.

EUGENIO por lo que se dé buena fuente, no guarda rencores ni es lo que persigue en su vida.
La vida me ha enseñado que el RENCOR y el OLVIDO corren en líneas, como las vías del tren: paralelas.

Mi correo : humbertografico@yahoo.com.mx

A partir de este día, por mera coincidencia, mi experiencia en estos menesteres me indica, que van a proliferar los problemas para “aquellos”, van a abrir los expedientes ocultos, de la familia y de sus más cercanos.

No diga que lo escucho en Agenda Fronteriza.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)