ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Feria de la Paz en Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Estamos en temporada electoral y los partidos políticos preparan el registro de sus candidatos, para que participen en la elección de senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales de Tamaulipas.

MORENA asegura que practica consultas, encuestas y sondeos para escoger como abanderados a los que les señale la sociedad, pero es otro eufemismo para encubrir lo que hacen todos los partidos: el dedazo.

Es una engañifa muy antigua que ha terminado por enterrar la credibilidad ciudadana y de allí el fenómeno del abstencionismo. Pareciera que el ciudadano les dice a los partidos: tu haces como que me consultas, yo hago como que voto.

Y se crea un círculo vicioso.

De acuerdo a los trascendidos, MORENA repetiría con el actual senador José Ramón Gómez Leal, con el añadido de Olga Sosa, del sur del Estado, como compañera de fórmula.

JR ha cobrado como regidor emanado del PAN, diputado local postulado por el mismo partido. Consiguió ser candidato azul a la presidencia municipal de Reynosa en 2013, pero perdió la elección.

En el año 2018, JR renuncia al PAN y se incorpora a MORENA, que lo hizo Senador de la República y Ahora quiere repetir, aunque no se le conoce un trabajo legislativo que avale esa ambición.

De hecho, los legisladores tamaulipecos no se distinguen más que por acciones extracurricales, como Ismael García Cabeza de Vaca y su colección indiscreta de mujeres con poca ropa.

En otros temas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya recibirá mañana en Reynosa la visita de la Secretaria nacional de Seguridad uy Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La emisaria del Presidente López Obrador encabezará en Reynosa una Feria de la Paz, que forma parte de la Estrategia Especial de Construcción de Paz en los 50 municipios prioritarios definido por el gobierno federal.

En estas ferias, dependencias federales, estatales y municipales unifican esfuerzos para ofrecer a la sociedad un conjunto de actividades que buscan atender las causas que originan la violencia.

Américo se suma a este esfuerzo porque es su interés fomentar la sana convivencia, acercando soluciones a la población para que pueda desarrollarse en un entorno de paz y bienestar.

Las Ferias de la Paz previenen la violencia ay el delito a través de una cultura de paz que alienta la reconstrucción del tejido social, en busca de la seguridad para todos los tamaulipecos, en todos los ámbitos de la vida.

Así mismo, el gobierno de Tamaulipas se suma a los programas, servicios y acciones para toda la familia, tales como asesoría jurídica, actividades infantiles, trámites para jóvenes y adultos mayores, así como apoyos sociales, becas, bolsa de trabajo, servicio de salud gratuitos, entre muchos más, a los que podrán acceder las personas participantes.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal rescató una reserva territorial que era usado como taller de reparación de vehículos averiados. El área será limpiada mediante la participación de dependencias municipales del ramo.

Es un operativo mediante el cual se detectan espacios públicos invadidos por particulares y se someten a rehabilitación con la participación de dependencias como la Dirección de Servicios Primarios y otras.

El gobierno de Nuevo Laredo mantiene vigente la invitación para denunciar la presencia de automóviles abandonados o utilización de áreas públicas, para proceder a su retiro y evitar focos de infección.

En tanto que Tampico está de fiesta por el espectacular inicio del Carnaval Tampico 2024, con la participación de miles de ciudad<nos que se congregaron a toda la longitud del bulevar Fidel Velázquez, para disfrutar del espectáculo.

La tradicional celebración inició en punto de las siete de la noche con una ceremonia pore4sidida por la diputada Rosa González y el Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaiban.

Las gradas fueron insuficientes para albergar al público asistente que optó por apostarse en toda la longitud vallada de la citada avenida y formar parte de la gran fiesta de los tamaulipecos.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)