ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Termina periodo de Espino al frente de la ASE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Pero reclama un año de vigencia¡¡¡¡¡

Ciudad Victoria.- El Ingeniero Mecánico Jorge Espino Ascanio se niega a transparentar las cuentas públicas del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca e insiste que todavía le queda en el cargo como Auditor Superior del Estado (AS) un año más de vigencia a través de un amparo que lo protege.

Sin embargo, ya no tiene acceso a sus oficinas y mucho menos lo dejan entrar a las mismas. Unas horas después de que el nuevo titular interino Francisco Noriega Orozco asumiera el cargo, Espino Ascanio acudió a seguir laborando en un cargo que ya feneció pero que a su parecer un amparo federal le da el derecho a seguir un año y su periodo vence hasta el día nueve de febrero del 2025.

“No es que yo quiera seguir, yo lo tengo como mandato, yo tengo que cumplir con la Constitución, y la Constitución me da un mandato, y eso es lo que estoy defendiendo, esto está en los juzgados, yo no lo voy a resolver, no lo van a resolver las personas que hoy en día toman posesión”, refirió.

Y sobre el proteccionismo marcado que lo ha distinguido al defender a ultranza las cuentas públicas de su tutor político señalo.

“Ahí están las cuentas públicas, si hay observaciones la ley establece que se pueden subsanar y así se ha hecho” expreso, sin embargo, sus interlocutores diputados morenistas acusan que nunca ha permitido accesar a dichas carpetas administrativas y financieras de la ex administración estatal.

Cabe señalar que Espino Ascanio fue nombrado como titular de la ASE el 9 de febrero de 2017 durante el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y por tal motivo, se le ha señalado en reiteradas ocasiones que presuntamente continúa al servicio del pasado mandatario tamaulipeco.

Actualmente existe en proceso una carga importante de expedientes, principalmente de cuentas pendientes de dictaminar del ejercicio fiscal correspondiente a 2021 las que se encuentran ya en poder de los legisladores en el Congreso tamaulipeco y que deben ser analizadas próximamente.

La legislación vigente ordenaba el inicio de la entrega-recepción con dos meses de anticipación, pero el auditor adelantó las vacaciones de diciembre y consiguió una suspensión de un juzgado federal que fue revocado esta semana por un Tribunal Colegiado de Distrito.

Sin embargo, este viernes concluyo su periodo, aun y con su ausencia, Francisco Noriega Orozco asumió el cargo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)