ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fracasó la maniobra de Cabeza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Makito ya es historia, la nota del día es adivinar el nombre del candidato emergente que postulará MORENA como abanderado a la presidencia municipal de Reynosa, habiendo una lista de aspirantes que cumplen cabalmente los requisitos.

Como sabe, Carlos Peña Ortiz permanece prófugo de la justicia y se adivina inminente su reclusión penitenciaria habida cuenta la orden de aprehensión girada en su contra por un montón de delitos. Presuntos delitos.

Despojado oficial y formalmente de sus derechos políticos, el hijo de Maki Ortiz Domínguez ya no puede ser ni siquiera suplente de regidor debido a que el tribunal superior de justicia, con asiento en Monterrey, convalidó la sanción que le aplicaron por viejos delitos, financieros.

Magali Deandar Robinson, diputada local, es prospecto a la candidatura, igual que Miguel Iglesias. Rigoberto Ramos Ordoñez, del Partido Movimiento Ciudadano, y otros políticos que quieren “sacrificarse” por su ciudad.

MORENA aplica encuestas para entregar candidaturas rompiendo el viejo modelo patentado por el PRI y copiado por el PAN, de asestar “dedazos” para favorecer a favoritos.

Por supuesto, algunas encuestas están arregladas, faltaba más.

Por el rumbo de Tampico, Chucho Nader repite en su campaña la oferta de crecer con orden y respetando el medio ambiente, para que el crecimiento sea sustentable y les permita seguir aprovechando las riquezas naturales de la zona conurbada.

Agrega en su mensaje la necesidad de seguirle brindado seguridad y certidumbre a la población y también a los visitantes y al inversionista, para fortalecer los mecanismos de seguridad que garanticen la paz social que caracteriza al puerto jaibo como uno de los destinos turísticos más seguros.

Nader le apuesta a la vocación turística de Tampico para incrementar la afluencia de visitantes, sin descuidar los proyectos de infraestructura pues son otro gancho para inversionistas, nacionales y extranjeros.

Como candidato a diputado federal en la sur de Tamaulipas, postulado por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Chucho se comprometió a generar proyectos de infraestructura que contribuyan a ampliar la fortaleza económica de la ciudad.

En tanto que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un estudiante desarrolló un sistema innovador de movimiento electrónico para la ingesta de alimentos en borregos.

El doctor Daniel López, investigador agrónomo con experiencia en la producción animal, presentó la problemática relacionada con el seguimiento preciso de la ingesta de alimentos de los borregos, un aspecto crucial par la salud de los ovinos y el rendimiento de su producción.

El estudiante de ingeniería en telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, Jesús Sierra Martínez, se unió al proyecto aplicando sus conocimientos en electrónica y tecnología para desarrollar una solución efectiva que pudiera satisfacer las necesidades identificadas.

El resultado de su colaboración fue un sistema de monitoreo de vanguardia para registrar y analizar la ingesta de alimentos de los borregos en tiempo real, que en contrate con los medios tradicionales de toma de muestras y el pesaje manual de alimentos, ha introducido un sistema que utiliza circuitos electrónicos para generar gráficos de consumo en tiempo real.

Otro candidato, Eugenio Hernández Flores, postulado por el Parido Verde al Senado de la República, cumplió un mes de campaña proselitista, habiendo recorrido en ese lapso casi seis mil kilómetros de territorio cuerudo.

El abanderado Verde lleva en la fórmula a Maki Ortiz Domínguez, refrendó su compromiso de preservar el medio ambiente e impulsar esos destinos turísticos que además, inyectan la economía local.

Geño y los partidos que lo postulan están regocijados debido a que el tribunal federal electoral validó el registro de su candidatura, desechando de plano y por unanimidad de los consejeros, el recurso de apelación interpuesto por el PAN.

Cabeza de Vaca hace berrinche debido a que su maniobra urdida a través de sus incondicionales fracasó estrepitosamente

En Aldama, el ex Gobernador Hernández Flores recibió el apoyo a su proyecto, de parte de panistas y priístas, en tanto que en Jaumave, simpatizantes y siete ex presidentes municipal reconocieron la experiencia del político victorense ofrecieron trabajar en su proyecto.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)