ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fuego amigo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Factor entre dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Es notable ante la opinión pública, el fuego amigo que se está dando entre quienes buscan la designación por la candidatura a la gubernatura en morena, siendo la arena de combate, los espacios mediáticos y las redes sociales.

La escalada en la guerra mediática, ha venido desarrollándose entre los diversos actores, donde se mencionan desde problemas de índole familiar, hasta situaciones de tipo legal, que buscan desacreditar al contendiente en específico.

La difusión, ha permeado entre quienes constantemente comparten información en sus grupos de redes sociales como facebook, whatsapp y twitter.

Esta situación, es producto de una pésima estrategia de comunicación, donde se nota la falta de experiencia de los asesores de los postulantes, que por si no lo habían considerado, está poniendo en riesgo el triunfo de la 4T el próximo 2022 en Tamaulipas.

Esta iniciativa, abona hacia una fractura al interior, donde los grupos que se han radicalizado por cada actor político, difícilmente apoyarán al candidato que no sea el de su preferencia.

Con la polarización de las bases, se ve difícil que exista una conciliación al final, al designar a quien será quien lleve el estandarte como candidato.

Esta guerra entre las facciones de los actores políticos, ya ha dejado sendas derrotas en el pasado, ante la inconformidad de los militantes y simpatizantes.

Solo habría que ver los resultados en San Luis Potosí, Nuevo León; o de Tampico, y otros municipios a nivel local, donde la división le dio el triunfo a otras opciones políticas.

Siguiendo el tema de los postulantes, le he de comentar amigo lector que al Doctor Felipe Garza Narváez se le ha visto muy activo en el sur y la frontera del Estado, donde se ha reunido con la sociedad civil y en ruedas de prensa con los medios de comunicación.

Ha mantenido una línea de exposición hacia la ciudadanía, con respecto a los diagnósticos de las diversas necesidades en nuestra entidad, proponiendo en consecuencia soluciones a los distintos rubros en el ejercicio gubernamental.

La experiencia que goza el Doctor Felipe Garza Narváez a lo largo de cuatro décadas como servidor público, le hace contar con una visión clara y acertada, ante su paso pulcro por las diversas áreas de gobierno.

Una de sus propuestas que ha causado repercusión entre los ciudadanos, es la de crear nuevas carreras profesionales en Tamaulipas, mediante convenios con las empresas internacionales que desean asentarse en nuestra entidad.

Con ese propósito, lograr contar con personal calificado y no como sucede en la actualidad, que muchos profesionistas de áreas especificas en nuestra entidad son de otras latitudes, y los locales tienen que emigrar ante la falta de espacios laborales, esto al carecer de una actualizada estrategia educativa profesional.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)