ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Héroes Paisanos 2023

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Rodolfo González Valderrama volvió a ponerse de moda aunque solo en redes sociales, pues reciclaron su nombre como inminente candidato a lo que sea: senador, diputado y hasta de Gobernador interino.

Los anónimos promotores de esta campaña utilizaron una fotografía del Presidente López Obrador con González Valderrama, para alentar la especulación de que ahora sí, sería incrustado en Tamaulipas.

Rodolfo fue uno de los favoritos para la sucesión de Cabeza de Vaca pero se quedó en la orilla y justo cuando Américo cumplirá un año de gestión gubernamental, vuelven a mencionarlo para cualquier eventualidad.

Y no es que Américo se haya ganado un 10 de calificación por su trabajo al frente de los destinos de Tamaulipas, pero tampoco merece una descalificación a bote pronto, por lo que sus detractores tendrán que hacer acopio de paciencia.

Simultáneamente arrecia la guerra sucia contra Américo y utilizan el nombre de su hijo para tratar de satanizarlo sin importarles involucrar a la familia. Sus colaboradores no parecen preocupados por las repercusiones de esta embestida.

Cuando lleguen los tiempos de que las urnas hablen, veremos la magnitud del daño perpetrado.

Un problema adicional para MORENA como partido del gobierno, es que carece de un liderazgo estatal claro, firme, fuerte, respetable, pues no tiene siquiera presencia. Si le preguntamos a cualquier ciudadano por el nombre del presidente del partido oficial, dirá que lo ignora.

Permanecen solitarias o abandonadas las oficinas de la sede estatal de MORENA, ya no se diga de las delegaciones municipales pues no existen o no funcionan. El nombre de López Obrador es lo que da soporte, digamos moral, al partido en Tamaulipas.

Le favorece adicionalmente, que la oposición representada por Cabeza de Vaca es hueca, simbólica, fantasmal pues el ex Gobernador permanece escondido por temor a ser aprehendido por la policía y refundido en una cárcel.

Francisco sigue siendo un fantoche y panterea con la fantasía de que será candidato del PAN a Presidente de México.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández supervisó con sus colaboradores del ramo, los trabajos de construcción de un puente vehicular sobre el dren 20 de Noviembre.

Residentes de las colonias Derechos Humanos, San Miguel y adyacentes, usaban un viejo puente peatonal construido a base de fierro, que colapsó por su antigüedad, dejando sin acceso a los habitantes.

El edil López Hernández consiguió que el Cabildo autorizara la inversión de más de ocho millones de pesos en la construcción de la obra y pronto entrará en servicio, según lo constató Mario Alberto.

También en Matamoros, el Ayuntamiento y la congregación Mariana Trinitaria convocaron al programa “Manos a la Obra”, mediante el cual se puede solicitar el subsidio para la adquisición de un tinaco de almacenamiento de agua.

La convocatoria respectiva se publica en la web del gobierno de Matamoros así como en redes sociales, con las bases para conseguir ese beneficio. Se trata de tinacos de 450 litros. La vigencia de la oferta vence el 31 de julio.

En Nuevo Laredo se dio el banderazo al programa Héroes Paisanos 2023 y se espera el cruce de 65 mil paisanos provenientes de Estados Unidos, que se internarán a México para visitar a sus familias en diferentes entidades.

El gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal dispuso un operativo para cooperar con dependencias como la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud, a efecto de ofrecer la bienvenida y suficiente información a los paisanos.

En tanto que el Gobernador Américo Villarreal Anaya visitó San Carlos para atender la visita del director nacional de la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, que repartió simbólicamente fertilizantes gratuitos entre los productores.

Daniel Cota Montaño, titular de la dependencia federal, firmó un convenio con el gobierno del Estado, para el reparto de despensas, y pidió la colaboración de presidentes municipales en la distribución de leche a precio subsidiado.

Por su parte, el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública, anunció que se elaboran los proyectos de ley de ingresos, el presupuesto de egresos de la federación así como los criterios generales de política económica para el año 2024.

Erasmo especificó que pondrán lupa a los rubros de salud, educación y la seguridad, especialmente en infraestructura hospitalaria, hidráulica y energética. En el ramo de seguridad pública contemplan un fondo de mil millones de pesos.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)