ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hoy puede caer Cabeza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Como si fuera un juego de toma y daca, la bancada del PAN recuperó el manejo del Congreso local, a través de una decisión del tribunal electoral del poder judicial de Tamaulipas, que fue posible por la impericia, torpeza o ceguera de la diputación de MORENA.

Se trata a todas luces de un triunfo político de Cabeza de Vaca pues mangoneará la Junta de Coordinación Política del Congreso local dado que Félix Fernando García Aguiar, el Moyo junior, será el titular pero manejable a larga distancia.

El Moyo es nativo de Nuevo Laredo y es incondicional de Francisco N. de tal manera que el poder legislativo de Tamaulipas se convertirá en un real contrapeso del poder ejecutivo, aunque no por motivos de justicia o equidad, sino por estar en manos del ex Gobernador emanado del PAN.

Américo Villarreal Anaya tendrá en adelante otra piedrita en el zapato pues sus operadores son ineficientes o de plano ineptos, que permitieron que les comieran el mandado.

Este problema no es cosa menor. Cabeza es un tipo ruin y vengativo, que querrá estorbar lo más posible el desempeño del gobierno estatal de extracción MORENA sin importarle que las maniobras que ponga en práctica, redunden en perjuicio de los ciudadanos.

Américo está obligado a contratar a un asesor que tenga las herramientas necesarias para contender contra Cabeza de Vaca en su propio terreno, es decir, que cuente con un costal de mañas y dotado de cierta dosis de perversidad y maldad.

Este día, Cabeza de Vaca se registrará en la Ciudad de México como aspirante a la candidatura del PAN para competir por la Presidencia de México el próximo año. El enigma es descubrir si lo hará él mismo o a través de interpósita persona.

Está vigente una orden de aprehensión contra el ex Gobernador aunque tiene Francisco el blindaje de un amparo de la justicia federal. No está por demás repetirlo, los cargos que le imputa la federación son: delincuencia organizada, defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilegal.

Eso, sin contar el ramillete de acusaciones que le tiene presentado el gobierno estatal, que le reclama un desfalco de cuando menos mil millones de pesos.

Francisco está frito pero fiel a su estilo desparpajado y ensorbebecido, finge que nada le preocupa y que sigue siendo el rey.

Ayer hubo una sesión vespertina en el Congreso local donde los diputados del PAN tomaron el control del edificio y restringieron el acceso de colegas suyos pero de otros partidos y hasta de periodistas.

Ayer fue día de fiesta para el gobierno de Matamoros, pues recibieron el presidente municipal Mario Alberto López Hernández y sus colaboradores, dos vehículos donados por PEMEX.

Se trata de una ambulancia que prestará servicios al DIF, así como un camión compactador que se integró al parque vehicular de la dirección de limpieza municipal, para la recolección de basura.

La ambulancia tiene equipamiento especial y será usada para el traslado de personas vulnerables y la recibió de manera simbólica, la señora Marsella Huerta de López, titular del DIF-Matamoros.

Mario Alberto anunció que la semana entrante continuarán estrenando unidades para la limpieza pública, lo que permitirá enviar al taller municipal a varios camiones que presentan un desgaste severo.

En tanto que en Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal consiguió que el Cabildo aprobara un contrato de comodato para la subsecretaría de MIPYMEX en beneficio de la comunidad.

A través de este acuerdo, se otorgará un espacio en el Centro Cívico “Carlos Enrique Cantú Rosas” para que la dependencia estatal se instale allí y ofrezca atención personalizada a emprendedores y empresarios de la ciudad.

Dijo Carmen Lilia que de la mano del Gobernador Villarreal Anaya, están incentivando la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los negocios ya instalados, para conseguir los distintos programas que ofrecen a emprendedores y empresarios.

Cumplió años la diputada local Mireya González, nativa de Matamoros. Llegó postulada por el PAN pero se brincó a MORENA.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)