ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La Justicia tarda en llegar pero llega

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960163

POR JO*MAR

8/31/2023 TIC TAC

CABEZA DE VACA; LA JUSTICIA TARDA EN LLEGAR PERO LLEGA.

MORENA LLAMA A ASPIRANTES CARGOS DE ELECCION FRENAR SU ANIMOS.

FRENTE AMPLIO DECLARA A XOCHITL GANADORA DEL PROCESO.

Este miércoles, un tribunal colegiado revoco el amparo que un juzgador de distrito había concedido a CABEZA DE vaca, para impedir que se ejecutara la orden de aprehensión en contra del hoy prófugo de la justicia, por lo delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otras cuentas pendientes.

El amparo había sido concedido a finales de febrero pasado, por FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ, Juez Octavo de Distrito con cabecera en Reynosa, quien todo indica esta al servicio, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y socios.

Al echar abajo la protección de FAUSTINO, el magistrado MAURICIO FERNANDEZ DE LA MORA, ordeno reponer el juicio de amparo y, mientras eso

sucede, la orden de aprehensión contra CDV, recobra vigencia.

También fue exhibido, CDV, a raíz de su designación como encargado de elaborar el tema de seguridad publica para el plan de gobierno del frente opositor.

Antes de eso, CDV abandono sus aspiraciones presidenciales por no haber obtenido los apoyos necesarios para ser postulado. El ridículo fue Mayúsculo.

Parece que empieza a derrumbarse la historia siniestra construida por CABEZA DE VACA, a base de mentiras y dañar a terceros.

La Justicia a veces tarda en llegar, pero llega.

En otro orden de ideas, la dirigencia de MORENA en el estado a cargo de, YURRIRA ITURBE VAZQUEZ, llamo a quienes aspiran a cargo de elección popular y en especial a quienes buscan la reelección, “frenar” sus ansias hasta que lleguen los tiempos electorales para que en su momento se inscriban.

Agrego que en la elección del 2024 el método de selección de candidatos a alcaldes y diputados será mediante encuesta que el partido realizara en su momento, pero por lo pronto no hay nada para nadie.

Una vez que llegue el momento electoral los aspirantes a cargo de elección popular podrán inscribirse y en el tiempo indicado el candidato o

candidata seleccionada será por encuesta que es la única forma de saber que tienen el apoyo de los ciudadanos para llegar al cargo público que buscan en la próxima elección de 2024.

En otro tema, el comité organizador del Frente Amplio por Mexico, dio por concluido su proceso interno y anuncio como ganadora a, XOCHITL GALVEZ RUIZ.

Al informar que que se cancelan las votaciones programadas para el domingo, anticipo que ese dia entregaran a GALVEZ, la constancia como responsable de encabezar el Frente, lo que la convertirá en la candidata presidencial del PAN PRI PRD.

Aseveraron que se cumplió el objetivo de manera anticipada para concretar un proceso interno que definieron como pulcro, transparente y un ejercicio que no fue como el de Morena.

Por su parte, BEATRIZ PAREDES, declino a favor de la senadora GALVEZ y aparece como única candidata que enfrentara de seguro a la candidata de Morena que será, CLAUDIA SHIENBAUM y esperar hasta el próximo año para iniciar la carrera presidencial 2024.

Cambio de tema, el alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, puso en marcha el programa desayunos escolares del ciclo 2023—2024, en la escuela primaria Mariano Abasolo de la colonia Burocrática,

donde la alumna Kimberly Estefanía Rodríguez agradeció la atención, a la comunidad estudiantil reyúnense.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)