ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


LOS “OTROS DATOS “ DE AMLO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

Viernes 7 de julio de 2023

LOS “OTROS DATOS “ DE AMLO, RESULTAN CIERTOS

Ni es por presumir. AGENDA FRONTERIZA fue el primer medio en Tamaulipas en publicar el comentario de hace cuatro meses relacionado con el fortalecimiento del peso en relación con el dólar y con las monedas fuertes.

Llámele casualidad, llegué en el momento justo a la mesa donde se encontraban los analistas financieros de BANORTE e IXE cuando supe de la tendencia de la revaluación, aceptación en los mercados y la apreciación de nuestro peso al grado tal, como sucedió hace cuatro meses, la proyección esta, como se dijo en ese momento en la frontera de los 16´.

En ese tiempo, se hizo referencia entre las causas principales esta la CONFIANZA en el régimen que se ha dado a respetar frente a los dictámenes de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

La FIRMEZA de los argumentos del Jefe de la Nación de ser autosuficiente en la generación de ENERGIA, y en las diferencias en la interpretación del Tratado del Libre Comercio.

La DISCIPLINA fiscal sin contratar deuda, combatiendo la corrupción y hace que paguen impuestos las grandes corporaciones.

Vino a complementar la guerra comercial entre EU- China y despuesito la Guerra de a de veras de Rusia-Ucrania.

Los ojos de los productores del mundo voltean a ver a AMERICA-

Y principalmente a México y a Tamaulipas.

Con el NEARSHORING, tema del que se ha ocupado AGENDA FRONTERIZA.

Esos son los “ otros factores” que han incidido en la apreciación del peso.

Seguiré informando.

Algunos argumentos de campaña de la ahora oposición, recuerdo a Ricardo Anaya cuando en campaña casi le mienta la madre a AMLO en la recuperación del petróleo para México cuando los tiempos marcan una resistencia al petróleo de no más de 20 años.

El Presidente AMLO, terco como es, acabo por no hacer caso a las argucias de PRIAN con sus “ otros datos” que quisieron privatizar el petróleo.

Compró el 50% de su socio DEER PARK en Houston y se dio la tarea de construir otra refinería y rehabilitar las seis existentes con la finalidad de no depender de las importaciones de gasolina.

El tiempo le da la razón a LOPEZ OBRADOR.

El nuevo presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ANTONIO OBURU ONDO, afirmó en Viena que «el mundo no puede vivir sin petróleo» y que tampoco podrá prescindir de esa fuente fósil en un futuro previsible, dadas las necesidades energéticas del planeta.

El ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, uno de los 13 socios de la OPEP, pronunció el discurso inaugural del 8º Seminario Internacional del grupo, una conferencia de dos días que reúne en Viena a decenas de responsables de la industria petrolera

«La realidad energética es que el mundo no puede vivir sin petróleo. Fue fundamental para nuestro pasado, es fundamental para nuestro futuro y es fundamental para nuestro presente. Es un producto 24/7. No podemos prescindir de él”, expresó.

Un nuevo viraje al timón:

«El petróleo desempeña un papel central y fundamental en la vida, pero la industria (del sector) debe minimizar su impacto medioambiental», declaró.

Abogó por que la transición energética se base en «los tres pilares de la sostenibilidad: viabilidad económica, protección del medio ambiente y equidad social» y consideró que cada país y región debe encontrar su propia forma de rebajar las emisiones.

«No hay una vía única para el reto climático«, sentenció.

El seminario de la OPEP se celebra en medio de la polémica decisión de esa organización de excluir a medios internacionales de comunicación, como Reuters, Bloomberg y Wall Street Journal (WSJ).

Así de ojona esta la paloma.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

AVISO COMERCIAL:

El FRENTE AMPLIO POR MÉXICO, está solicitando personal para ocupar el puesto de candidato a presidente de la república.

Todas las personas están invitadas a este ejercicio democrático de la oposición, todos los que deseen inscribirse a todo aquel que alza la mano, todos son bienvenidos, como en los teléfonos prepagados, sin contrato y sin límite forzoso, pueden retirarse de la contienda cuando quiera. No es necesario su presencia física para registrarse, e$e obstáculo.

El jurado calificador está formado por ciudadanos con voz, pero sin voto y los presidentes de los partidos postulantes PRI-PAN.PRD, serán ellos los que decidan si se van o se quedan.

Los que más se acerquen a sus interese personales. Se aceptan $ugerencia$. La candidatura no está en venta, se reciben propuestas y pensamientos de porque quisiera ser candidato.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)