ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Matamoros y migrantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Ahora fue Río Bravo la ciudad que recibió la visita de Santa Claus disfrazado de Américo Villarreal Anaya, dejando un reguero de regalos que harán la felicitad de los residentes de ese municipio.

Acompañado de miembros de su Gabinete y de autoridades locales, el médico Villarreal Anaya inauguró el proyecto de cámaras de nueva generación en la planta maquiladora Valeo, donde se generarán otras 160 plazas de trabajo.

Así mismo, el Gobernador del Estado presumió del gasto de 24 millones de pesos en obras de pavimentación, así como la entrega de un camión Vactor para la COMAPA y otro para la recolección de basura.

Américo hizo además la entrega de diez patrullas para la dirección de tránsito, equipamiento para la misma oficina, una camioneta de auxilio vial y otro tipo de infraestructura.

Hubo un acto de masas en la Unidad Deportiva Las Liebres, donde igualmente se distribuyeron 50 títulos de propiedad de lotes, a otras tantas familias, quienes agradecieron emocionadas que ahora tengan certeza jurídica sobre sus terrenos.

El Gobernador disfrutó la ceremonia y las expresiones de gratitud que la gente le prodigó ampliamente.

También anduvo el mandatario estatal por el rumbo de Ocampo donde supervisó el avance de la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula, una obra que detonará el mayor desarrollo de Tamaulipas y Estados circunvecinos.

La portentosa obra tendrá poco más de mil 800 metros de extensión trazada en plena Sierra Madre Oriental. Américo recorrió el túnel que está ubicado como a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo.

En los últimos 20 años, los gobiernos anteriores se concretaron a platicar de este proyecto, pero no fue sino hasta que llegó el gobierno de la 4-T que se emprendió formalmente con la voluntad y el trabajo de Américo y el respaldo de López Obrador­.

Por ahí fluirá el transporte que viene del Bajío hacia los puertos de Tampico y Altamira, incluido parte del movimiento comercial del noreste mexicano que va hacia el sur de Tamaulipas.

A propósito del sur, la COMAPA de aquel rumbo brindará facilidades a los usuarios morosos a efecto de que regularicen su situación en beneficio de la economía familiar.

La gerencia general de la empresa a cargo del maestro Francisco José González Casanova ordenó poner en práctica una serie de facilidades de manera permanente, en beneficio de todos los usuarios, tanto del giro doméstico, comercial e industrial.

De otra parte, vecinos de la colonia El Charro consiguieron que el gerente técnico Rogelio Ontiveros Arredondo que girara instrucciones para resolver problemas de descargas de aguas residuales, reparación de fugas, así como el mantenimiento de un colector.

Atendiendo instrucciones del gerente general, se programarán otras reuniones para dar seguimiento y evaluar el avance de las peticiones, hasta que los usuarios queden satisfechos de los arreglos que hagan.

En otros temas, la licenciada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez se registró como candidata a la reelección, en la secretaría general del poderoso Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.

Valles Rodríguez ha durado 29 años al frente del cargo sindical y en esta ocasión competirá contra otros cuatro aspirantes, en un proceso que tendrá su desenlace el 14 de septiembre, con una votación universal, libre y secreta.

Son 13 mil militantes del sindicato los que tendrán en sus manos la decisión de continuar con Blanca Guadalupe al frente del gremio, o de darle la preferencia a otro de sus compañeros.

En tanto que el presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández visitó el palacio de gobierno victorense y declaró a la prensa que a través de una coordinación inter-institucional, se maneja la preservación de la seguridad con motivo de la afluencia masiva de migrantes.

Refirió el edil fronterizo episodios de violencia vividos en Sn Fernando y Camargo e insistió en que ahora se mantiene este clima de trabajo en b se a la coordinación, para que no se repitan.

Agregó López Hernández, que en Matamoros se están atendiendo cuatro tendencias preocupantes que han ido en aumento: el fenómeno de las desapariciones de personas, los ataques masivos en medios digitales, la polarización política y la movilidad de migrantes.

Cumplieron años recientemente el abogado de Reynosa Bolívar Hernández Garza y los comunicadores fronterizos Jorge Arano y José Alíber López.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)