ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


MC destapa «candidatos» para Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960150

POR JO*MAR

8/14/2023 TIC TAC

MC “DESTAPA” CANDIDATOS PARA REYNOSA, RIO BRAVO, NUEVO LAREDO Y VICTORIA.

ELECCION FEDERAL 2024 LA MAS GRANDE ARRANCA FORMALMENTE EL 10 DE SEPTIEMBRE

El presidente nacional de la fundación Municipios en Movimiento, del Partido Movimiento Ciudadano, JOSE MANUEL DEL RIO VIRGEN, en conferencia de prensa en Reynosa hizo “destape” múltiple en víspera del arranque de la elección 2024 de cuatro prospectos a candidatos de los municipios de Reynosa, RIGOBERTO RAMOS, Rio Bravo, DANIEL PALMILLAS, Nuevo Laredo, ARIANA GARZA y Victoria, LUIS TORRES ALIYAN.

Se pronunció contra los gobiernos de la 4T y expresó su reconocimiento y solidaridad al empresario RIGO RAMOS ORDOÑEZ, como postulante a candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Reynosa, quien al admitir sus aspiraciones expreso su preocupación por impulsar una alianza social por la salud pública, al tiempo de proponer acciones para reforzar la seguridad pública.

RIGO RAMOS, lamento que los tres órdenes de gobierno no hayan logrado concertar acciones para proveer la salud a un tercio de la población que no están inscritos en las instituciones de salud pública, por lo que anuncio como prioridad, la construcción de un Hospital Municipal que provea atención médica especializada, cirugías y medicinas a los sectores vulnerables de la ciudad.

Aunque todavía faltan ocho meses para las elecciones, JOSE MANUEL DEL RIO y los líderes de MC en Nuevo Laredo, Victoria, y Rio Bravo, coincidieron que en que el liderazgo de RIGO RAMOS, “es sólido y firme tiene toda la fuerza y energía a para servir a Reynosa” a Reynosa expresaron numerosos periodistas invitados al almuerzo y conferencia de prensa.

Por su parte RIGO RAMOS, fuera del restaurante dio el banderazo a la maquina fumigadora para llevarla a las colonias donde le han pedido la fumigación ante la plaga de zancudos en estos días de fuertes calores.

En otro orden de ideas, la elección concurrente más grande del país y Tamaulipas arranca oficialmente el 10 de septiembre, con la entrega de boletas que votaran por 541 cargos de elección popular, Presidente de México, Senadores, diputados locales, federales y los 43 presidentes municipales.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), JUAN JOSE RAMOS CHARRE, explico en una entrevista, que los tamaulipecos elegirán el 2 de junio del 2024, por 36 diputados locales, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, 43 presidentes municipales, 57 síndicos, 269 regidores de mayoría y 136 plurinominales.

A menos de un mes que arranque el proceso electoral el IETAM, afina los preparativos para tener toda la maquinaria electoral engrasada para las elecciones federales 2024.

En otro tema, el diputado local del IV distrito electoral de Reynosa, MARCO ANTONIO GALLEGOS, aprovechando el receso legislativo en el congreso de Tamaulipas, en las últimas semanas ha estado trabajando muy de cerca con las gentes acudiendo a las colonias llevándoles beneficios, sillas de ruedas, andaderas y ante el inicio del ciclo escolar está entregando paquetes de útiles escolares.

En la oficina de gestoría a diario acuden las gentes para solicitar apoyo para las colonias lo cual es atendido por el propio diputado MARCO ANTONIO GALLEGOS.

El legislador ha sido uno de los primeros en alzar la mano de su aspiración a la presidencia municipal en la elección venidera.

Cambio de tema, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO, reafirmo lo que ha dicho, que no buscaran una alianza con otros partidos para las elecciones de 2024.

Durante un mensaje a medios previo al laboratorio de Innovación Política organizada por el partido, el también senador emecista sostuvo que esta es una decisión tomada.

En más información, el director de Obras Públicas del municipio de Reynosa, Arquitecto EDUARDO LOPEZ ARIAS, ha estado acudiendo a las colonias populares donde se están construyendo obras y en representación del alcalde da explicación de las obras en ejecución y esto se puede tomar como una señal que el funcionario municipal podrá aparecer en la boleta electoral a una diputación local por el partido Morena del cual es consejero.

Otro funcionario el síndico municipal, MARCO MONTALVO, podrá ser otro aspirante a una diputación local en la elección venidera y para ello y a invitación de las gentes de las colonias lo están invitando a reuniones con el fin de que les ayude a gestionar y orientar en lo que concierne apoyos de parte de la presidencia municipal.

Estos son hasta el momento los funcionarios municipales que cuentan con el apoyo del alcalde CARLOS PEÑA, para que en el tiempo definido

puedan aspirar a un cargo de elección y esto pronto lo veremos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)