ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Morena inicia «destapes» de candidatos a alcaldías

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960263

POR JO*MAR

2/28/2024 TIC TAC

CLAUDIA, XOCHITL, JORGE, ARRANCAN CARRERA PRESIDENCIAL.

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), inicio los primeros “destapes” de candidatos a la presidencia municipal de Tampico y Altamira para paulatinamente ir dando a conocer designación de nombres de candidatos en los municipios de la Entidad.

Los primeros destapes hechos por el delegado de MORENA en Tamaulipas, MARIO LLERGO LATORNIER, la mañana de este 28 fue en el puerto al designar a la regidora, MONICA VILLARREAL ANAYA, como su candidata a la alcaldía, luego de que resulto en un primer lugar de medición realizado por la Comisión de Elecciones del partido, dejando en el camino a URSULA SALAZAR MOJICA, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.

En rueda de prensa encabezada por el delegado de Morena en Tamaulipas, MARIO LLERGO LATORNIER, que dio a conocer que el ejercicio de la encuesta dio preferencias a VILLARREAL ANAYA,

que estará en condiciones de solicitar licencia como edil y comenzar los preparativos para la encomienda que fue designada.

Más tarde en el puerto industrial de Altamira, anuncio sobre la reelección del alcalde de Altamira, ARMANDO MARTINEZ MANRIQUE, y destape de la regidora MONICA VILLARREAL ANAYA, como candidata a la presidencia municipal de Tampico.

“Estamos cumpliendo con el calendario electoral y darles a conocer que hoy jueves 29 estaremos en Nuevo Laredo, en Matamoros y Rio Bravo haciendo este ejercicio de ir dando nombres de los candidatos de morena a las alcaldías”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación donde estuvo presente la presidenta de Morena, YURIRIA ITURBE VAZQUEZ, para conocer formalmente los resultados que hoy arranca con la oficialización de la designación.

En el municipio de Nuevo Laredo no hay duda sobre la reelección de la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, para enfrentarse con la candidata del PAN PRI, YAHLEL ABDALA, quien en la elección pasada fue derrotada por la alcaldesa en funciones.

Por lo que corresponde a Matamoros la candidata a la presidencia municipal será la ex secretaria de finanzas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, que ya solicito licencia para separarse del cargo para ir contra la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, que va por el PAN PRI.

E n Rio Bravo la candidata para la presidencia municipal será MALENA RODELA, presidenta del Dif Municipal y esposa del secretario general de gobierno HECTOR JOEL GONZALEZ VILLEGAS, aunque su primo EDUARDO JOEL YAÑEZ, que estuvo al frente cuidando la presidencia, ha hecho la lucha para que ser tomado en cuenta, pero sin resultado, ya que el CALABAZO se saldrá con la suya para dejar a su esposa.

En los municipios grandes como el caso de Reynosa el resultado de encuestas se conocerá hasta el mes próximo. Como primer Morenista de Tamaulipas el gobernador AMERICO VILLARREAL, llevara mano para que en los municipios de Victoria y Reynosa sean seleccionados los mejores cuadros.

Se buscan cuadros competitivos que garanticen el triunfo electoral del 2 de junio, de ahí que sean los municipios de los últimos en donde se den a conocer a los ganadores de las encuestas.

En Victoria se habla de la posible reelección del alcalde EDUARDO LALO GATTAS, que en dado caso ira contra OSCAR ALMARAZ, ex diputado federal para buscar nuevamente la presidencia de la capital del Estado.

En Reynosa donde los intereses de grupos están en juego hay varios aspirantes entre ellos el propio

alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, que busca la reelección seguido por, LUIS MIGUEL IGLESIAS, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, diputado que pidió licencia, diputado HUMBERTO PRIETO, diputado ARMANDO ZERTUCHE, de donde podría salir el mejor posicionado.

En otro orden de ideas, por fin, mañana arrancan las campañas federales de los candidatos presidenciales, senadores, diputados federales y varios gobernadores que van por el triunfo electoral del día 2 de junio.

Las candidatas presidenciales CLAUDIA SHEIBAUM, MORENA, PT PVEM, arranca su campaña en el zocolo de la ciudad de México a las 16 horas, mientras la candidata XOCHITL GALVEZ, PAN PRI PRD, arranca la campaña en el estado de Zacatecas, considerado el mas violento el proximo domingo 3 de marzo.

Respecto al candidato del partido Naranja, JORGE ALVAREZ, también lo hará pero no lo dicho donde inicia su periplo electoral, aunque los mas importante son las candidatas, pues el emecista apenas tiene el 4% de aceptación ciudadana.

En Tamaulipas las únicas candidatos al senado que han dado a conocer donde iniciaran sus campañas son, OLGA SOSA RUIZ, lo hara en Matamoros, junto su formula JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, mientras que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, lo

hara el domingo a las 16 horas en la populosa colonia Benito Juárez, con su fórmula, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ex gobernador de Tamaulipas.

De los diputados federales hasta este momento nada se ha dicho, tal vez lo hagan este viernes pues las campañas federales inician a partir del 1 de marzo.

Una vez iniciada las campañas habrá la veda electoral para que los gobiernos federales, estatales y municipales no podrán promover sus actividades.

Pero si, hay que aguantar las toneladas de spots de los candidatos de todos los partidos por los siguientes 90 días.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)