ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ni la burla perdonan

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Ahora si que Cabeza de Vaca dejó la víbora chillando, con su presunto nombramiento como coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad, pues ni podrá cumplir la encomienda por ser un prófugo de la justicia, ni es la persona indicada para esa responsabilidad.

Periodistas chilangos de renombre como Salvador García Soto, de El Universal, y Oscar Balmen, de MVS, le pegan duro al ex Gobernador emanado del PAN por sus conocidas travesuras que le han valido ser buscado por enriquecimiento ilícito y corrupción, defraudación fiscal y uso de recursos ilícitos.

Cabeza de Vaca pertenece a un grupo nacional comandado por Roberto Gil Zuarth que tiene una gran fortaleza económica para conseguir lo que se propongan, así sean candidaturas, nombramientos gubernamentales, pero sobre todo, inmunidad e impunidad.

Francisco está liquidado, políticamente hablando, pero finge que sigue estando en los cuernos de la luna, para reclamar privilegios y trato preferencial. Al rato será un apestado y hasta sus compañeros de partido le sacarán la vuelta.

El propio Presidente López Obrador lo usa como referente de corrupción.

Por cierto, MORENA está envuelto en otra crisis interna y hasta Pío, hermano de Andrés, acusa que existe un “operativo de Estado” para destruir el proyecto presidencial de Marcelo Ebrard.

El problema es que el Estado es Andrés López Obrador, lo que supone una rencilla entre consanguíneos por motivos políticos. Queda entendido que Andrés Manuel patrocina el proyecto de Claudia Sheinbaum.

Ebrard y Pío insinúan que las inminentes encuestas para medir las preferencias ciudadanas respecto de la sucesión presidencial, estarán amañadas para dar la apariencia de que la señora Sheinbaum va adelante.

La empresa Enkoll publica en su más reciente trabajo, que si hoy fueran las elecciones, la coalición MORENA-PT-Verde derrotaría al PRI-PAN-PRD con un 60 por ciento de los votos, contra un 29 por ciento del PRI-PAN-PRD.

En una nota distribuida por la agencia Sin Embargo, asegura que Ebrard mantiene su posición como el aspirante más conocidas para las personas encuestadas, aunque Sheinbaum es la mejor evaluada.

Otros aspirantes aparecen en la encuesta en el sótano, en estas posiciones, descendentes: Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

Ayer, Fernández Noroña visitó San Juan del Río, Querétaro, y en uno de los mítines anunció que Ebrard cometerá traición al romper el pacto de unidad en MORENA, pues optará por hacerse postular por Movimiento Ciudadano.

En Ciudad Victoria, el vocero de Seguridad y Justicia del gobierno de Américo Villarreal Anaya, doctor Jorge Cuéllar Montoya mostró un panorama optimista al asegurar que van a la baja los robos en la capital de Tamaulipas.

Especificó que de la semana al 6 al 13 de agosto, hubo cinco robos, cuatro menos que la semana anterior.

Por el rumbo de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos ordenó un programa de actividades con motivo del Día de la Investigación UAT 2023, para acercar al público de manera interactiva , dinámica y divertida el conocimiento científico y humanista que genera la casa de estudios.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informó que las actividades se desarrollarán en un formato interactivo con la ciudadanía, mediante módulos de información e infografías, y con espacios dedicados especialmente al público infantil y juvenil.

Para el evento de Ciudad Victoria, se preparan diversas actividades dirigidas a estudiantes de bachillerato, quienes podrán participar en dinámicas de interacción con la ciencia; en Tampico, los investigadores convivirán con niños de primaria a través de diferentes dinámicas.

En Nuevo Laredo, el Ayuntamiento que preside Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal organizará una “Expo Regreso a Clases 2023” los días 24 y 25 de agosto en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, con la venta de útiles escolares a precios subsidiados.

Los padres de familia tendrán la oportunidad de hacer ahorros en la compra de papelería, mochilas, zapatos, uniformes, mercería, etcétera, pues participan empresas que aceptaron reducir su margen de ganancia económica.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)