Ni la burla perdonan

0
3

Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Es prófugo de la justicia, lo buscan para cumplirle una orden de aprehensión; vive con un montón de amparos en los bolsillos y anda a salto de mata, durmiendo un día en México y otro en los Estados Unidos. Es Francisco García Cabeza de Vaca, ex Gobernador de Tamaulipas.

Aún con todos esos antecedentes negativos, el político de extracción del PAN consiguió que sus padrinos en la Ciudad de México le entregaran el simbólico nombramiento de coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad, en el Frente Amplio por México.

Este también simbólico Frente está integrado por los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, que quieren a toda costa construir un muro donde se estrelle MORENA y sus aliados, PT y el Verde.

Escogieron a Cabeza de Vaca para dar la batalla contra MORENA, en base a su fama gansteril, de porro, mecha corta y relaciones especiales, pero se llevarán una sorpresa porque el panista es cerril, agreste, y lo subieron a un ring de primer mundo.

Francisco es un experto en temas de violencia pero lo pusieron en el bando equivocado pues es el que busca, provoca y hace estallar la camorra.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández dio otro paso en el proyecto de concesionar el uso de aguas residuales para la producción de hidrógeno verde.

Una Fundación ISCM y su embajador Heinz Schneider se reunieron con el maestro López Hernández, quien es así mismo, presidente del consejo de administración de la Junta de Aguas y Drenaje, para concretar la alianza.

Se trata de crear una sociedad que permita fondear las cuantiosas inversiones que se necesitan para ampliar las instalaciones de la JAD y mejorar la cantidad y calidad del agua que se suministra a los usuarios de Matamoros.

Cuando se concrete el proyecto, se dispondrá de agua potable limpia para la colectividad pero también se creará un paisaje urbano que no solo generará energía sostenible, sino que también catalizará oportunidades para la dinámica fuerza laboral de la ciudad.

En tanto que en Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal colabora con las autoridades de salud en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La vacunación ocurrirá hoy jueves en las instalaciones de la dirección de Salud, en el primer cuadro de Nuevo Laredo, fraccionamiento Ojo Caliente. El gobierno municipal mantiene un monitoreo sobre los contagios, justamente para evitar que ocurran más.

También en Nuevo Laredo, Carmen Lilia dispuso que se expidan certificados médicos escolarees de manera gratuita, como una manera de contribuir a la economía de los padres de familia.

Son ocho clínicas que prestan este servicio y el único requisito es que los interesados acudan con copia de la boleta de calificación o la credencial escolar.

Por el rumbo de la zona sur, el gerente general de la COMAPA José Francisco González Casanova resolvió la petición de vecinos de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, de Ciudad Madero.

Se trata de un viejo problema provocado hace más de seis años por funcionarios de la COMAPA Sur que iniciaron una obra pero la dejaron inconclusa, provocando fugas de aguas sucias.

Es un tramo de la calle Sarabia que fue abierta para reparar un desperfecto pero nunca se hizo y todavía permanece fluyendo el agua, creando un riachuelo permanente. Ya se hizo la licitación de la obra, que incluye rescatar un cárcamo del abandono.

Cumple años Valentín Escalón, en Río Bravo.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com